Mundo
Aterrador: hombre asesinó a su esposa y puso sus restos en varias maletas
Hasta el momento la policía del sur de Florida desconoce el motivo del asesinato.
Una historia estremece a residentes de las zonas aledañas a Delray Beach, en el Sur de la Florida, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer, desmembrado, en diferentes maletas. Los restos fueron hallados a lo largo del Canal Intracostero.
El macabro hecho estaba siendo investigado desde el pasado 21 de julio cuando las autoridades encontraron partes del cuerpo de Aydil Barbosa Fontes, de 80 años, quien según relatan medios locales, habría sido asesinada por su esposo William Lowe, de 78 años.
La policía arrestó al implicado de haber desmembrado el cuerpo de su esposa con una motosierra y haber metido las partes en 2 maletas que encontraron flotando en el canal. Las investigaciones pudieron corroborar que el hombre habría abusado del cadáver de su esposa tras haber muerto.
Los oficiales dijeron que encontraron una maleta con restos humanos colgando de ella. Según un informe de arresto, la maleta estaba cargada con rocas de jardinería y tenía una etiqueta con un código de barras del aeropuerto de LATAM Airlines con el nombre “Barbosa”.
Tendencias
Poco tiempo después, se encontraron otras dos maletas que contenían restos humanos, las autoridades también descubrieron una bolsa de mano que tenía las asas amarradas con una cuerda y estaba envuelta con el cinturón de un hombre.
Dentro de la bolsa estaba la cabeza de una mujer que tenía una herida de bala, según las investigaciones. También se encontró un bolso en el agua con el mismo tipo de hilo y contenía un cenicero que pudo haber sido usado como peso y tenía un “olor a descomposición”, según el informe citado por NBC Miami.
Los residentes que viven a lo largo de la vía fluvial informaron haber visto a un hombre que parecía estar mirando una de las maletas flotantes el 20 de julio, según el informe.
Un testigo le preguntó al hombre qué estaba mirando y dijo que estaba “esperando que el gran barco llegara al puerto”, según el informe.
El hombre “parecía nervioso” e inmediatamente caminó hacia su vehículo, un sedán dorado de modelo antiguo, entró y abandonó el área, según el informe
Un video de vigilancia cercano mostró a un hombre subiendo la escalera del muelle dos veces el 20 de julio, según el informe. Posteriormente, los investigadores encontraron sangre en una escalera de un muelle cerca de donde se descubrió una de las maletas, según el informe.
Todos los testigos habían descrito el automóvil del hombre como un sedán dorado o un Ford, y un detective pudo ubicar un Ford Taurus dorado cerca. Cuando revisó las placas, fueron a Lowe y al apartamento que comparte con Fontes, según el informe.
Lowe fue interrogado por los detectives el 31 de julio, dijo que su esposa estaba en Brasil y aseguró que había estado allí unas tres semanas, según el informe. Pero dijo que no sabía cómo llegó al aeropuerto, en qué aerolínea voló o la última vez que habló con ella, de acuerdo con el informe.
La policía ejecutó una orden de registro en la casa del sospechoso donde se encontraron salpicaduras de sangre, marcas de arrastre en la ducha del baño principal y rastros de sangre en el comedor, el pasillo, los dos baños y el dormitorio principal. También se encontraron artículos de limpieza que contenían salpicaduras de sangre, así como un arma de fuego de 9 mm, según las investigaciones divulgadas por la policía.
Una vecina le dijo a los detectives que recientemente había escuchado la puerta de Lowe’s abrirse y cerrarse en medio de la noche, según el informe.
Cuando los detectives registraron ese apartamento, encontraron una cubierta negra para una motosierra Ryobi y un cargador que se usaría para cargar una batería en una motosierra, así como varias botellas de productos de limpieza, según el informe.
Según el informe, el caso se volvió aún más extraño cuando, mientras los oficiales ejecutaban una de las órdenes de allanamiento, Lowe entró por una ventana trasera y le dijo a la policía que necesitaba su teléfono y la llave de una unidad de almacenamiento.
Detective principal Mike Liberta dijo que la policía desconoce el motivo del asesinato, ya que Lowe contrató a un abogado y dejó de hablar. También se le pidió que comparara el crimen con otros que ha manejado. “Diría que esto es probablemente lo peor que he visto”, dijo Liberta.
Lowe estaba detenido sin derecho a fianza el pasado jueves 3 de agosto, según mostraron los registros de la cárcel. La información del abogado no estaba disponible.