Estados Unidos
Aterrador: pelea a cuchillo en un colegio de Estados Unidos deja cuatro estudiantes heridos
La dirección de la escuela secundaria de Van Nuys decidió cerrar las instalaciones y suspender las clases mientras las autoridades investigan.
Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles, primero de noviembre, que al menos cuatro estudiantes resultaron heridos, dos de ellos después de ser acuchillados, durante una pelea que involucró al menos a once personas en la escuela secundaria Van Nuys de la ciudad californiana de Los Ángeles, en el extremo suroeste de Estados Unidos.
Según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el incidente se produjo en torno al mediodía (hora local), mientras que las autoridades están ya inmersas en la búsqueda de los presuntos autores de los hechos.
🇺🇸 | Varios estudiantes han sido apuñalados en la Escuela Secundaria Van Nuys en Los Ángeles; el atacante sigue prófugo. pic.twitter.com/R556m1ZJVW
— Data Veritas (@data_veritas) November 1, 2023
“A las 10:50 a. m., LAPD recibió una llamada por apuñalamiento en la escuela secundaria Van Nuys. Los oficiales están en el lugar y evaluando a las víctimas. No hay información sospechosa en este momento. Según el Departamento de Policía de la Escuela de Los Ángeles, la escuela está cerrada. Supervise este hilo para obtener información adicional cuando esté disponible”, informó preliminarmente la Policía local.
Las primeras informaciones hablaban de que tres estudiantes habían sido apuñalados y que uno de ellos se encontraba en estado crítico, una cifra que fue actualizada más tarde por el director del Distrito Escolar de Los Ángeles, Alberto M. Carvalho, durante una rueda de prensa, según informó la cadena CBS News.
Tendencias
“Un estudiante sacó un ‘arma no identificada’ y apuñaló a dos estudiantes, que han sido trasladados a hospitales locales con lesiones que no amenazan su vida”, aseguró el director, quien confirmó la detención de tres estudiantes y que están siendo interrogados.
Otro de los heridos habría recibido una patada en la cabeza tras ser asaltado por una decena de individuos, según declaraciones de su madre en declaraciones recogidas por la citada cadena.
La dirección de la escuela secundaria de Van Nuys decidió cerrar las instalaciones y suspender las clases mientras las autoridades investigan lo ocurrido en las inmediaciones del centro educativo, aunque Carvalho aseguró que no existe ninguna “amenaza inminente”.
Menor acusado de asesinar a su mamá
Estados Unidos no sale del asombro e indignación luego de que un niño, quien responde al nombre de Darek Rosa, presuntamente acabara con la vida de su mamá. La mujer tenía 39 años y fue agredida con un arma blanca, mientras dormía en su vivienda de Hialeah, Florida.
El caso ha sido catalogado como homicidio en primer grado, por lo cual el inculpado será juzgado como si ya fuese adulto. La víctima fue identificada como Irina García, cuyo cuerpo lo encontraron uniformados junto a una cuna, pues el crimen habría sido cometido frente a una bebé de tan solo dos semanas.
Los hechos parecieron tomar por ‘sorpresa’ al círculo más cercano, pues su papá lo describió como “un buen chico, muy querido por sus amigos”, según recogió Sky News. Una llamada al 911 de aproximadamente 18 minutos, es pieza clave en las investigaciones.
El joven fue quien avisó a las autoridades sobre la muerte de García y, desde un comienzo, confesó ser el autor material del crimen y no haber “tocado” a su hermana. Fragmentos de la llamada a la línea de emergencias terminaron replicados por medios estadounidenses y dan cuenta de la ‘frialdad’ con la cual se cometieron los hechos.
En parte de la conversación, replicada por Univisión Noticias, el joven le dijo a la operadora que no encontraba el cuchillo y también describió la escena. “Está muerta, señorita. Hay sangre por todo el suelo”. Adicionalmente, justificó su actuar, pero esa parte de la grabación permanece bajo reserva de las autoridades.
Según Univisión, el adolescente también reveló la intención de acabar con su propia vida y al ratificar que ya no había nada por hacer para salvar a su madre, dijo que tenía familiares a quienes se les podía encargar el cuidado de la recién nacida. El caso ha generado tal conmoción que ha acaparado titulares en Estados Unidos y la prensa extranjera.
*Con información de Europa Press.