Estados Unidos
Crisis aérea: los aeropuertos más afectados por el aumento de cancelaciones de viajes en EE. UU.
Estas vacaciones de verano se ha registrado un aumento de cancelaciones, debido a la afluencia de personas que viajan alrededor del país y a destinos internacionales.

Desde que inició el verano en Estados Unidos, varios aeropuertos alrededor del país han identificado un colapso que se debe a la gran cantidad de personas que viajan para esta temporada.
Al mismo tiempo, en comparación con el verano del 2024, ha habido un aumento de las cancelaciones de los vuelos en un 29 %. Para estos mismos meses del año pasado, las cancelaciones de viajes fueron del 1,4 %, pero para esta jornada han aumentado hasta el 1,8 %.
De acuerdo con un análisis del medio CBS News, que recuperó los datos de los vuelos del rastreador de aviones FlightAware —específicamente los datos registrados entre el 21 de mayo del 2025 y el 14 de julio de este año— y comparados con los registros del año pasado y, aunque para este año hubo una disminución de los vuelos programados, se evidenció una considerable subida de las cancelaciones.

Además, el medio de comunicación mencionado, logró identificar que este año el 27,3 % de todos los vuelos alrededor del país se han retrasado, en umbrales de tiempo que abarcan desde 4 a 62 minutos.
Lo más leído
Una empresa de análisis de aviación, Cirium, especificó que las razones de las cancelaciones y los retrasos varían en cada estado por diversas razones, pero que los aeropuertos en la Costa Este del país norteamericano son los que más reportan anomalías en los horarios de viajes.

Así las cosas, los aeropuertos con más retrasos son:
El Aeropuerto Internacional Ronald Reagan, ubicado en Washington, es el que encabeza la lista en cancelaciones de vuelos, debido a que ha registrado este inconveniente en un 274 % más que el año pasado, además de que la puntualidad de los despegues también han presentado fluctuaciones.
A este le sigue el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, que han visto un aumento de cancelaciones en un promedio del 100 al 200 %, en contraste con los viajes del anterior verano. En Boston y en Filadelfia, los aeropuertos han presentado las mismas problemáticas.

Por otro lado, los análisis del CBS News también indicaron los aeropuertos que han reducido la tasa de cancelaciones. Entre esos, el Aeropuerto Internacional de Miami, aparece en la lista con un 40 % de vuelos cancelados; y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, también en el estado de Florida, con una tasa de cancelaciones del 25 % para este verano.
Al tiempo, el aeropuerto de San Francisco logró disminuir las cancelaciones hasta en un 21 %, y el aeropuerto internacional de Dallas logró tan solo un 17 % de vuelos cancelados estas vacaciones.