Mundo
Desaparece helicóptero militar de Estados Unidos con cinco pasajeros a bordo
Hasta el momento se desconoce el paradero de la aeronave, la cual se ha intentado localizar, pero que el adverso clima no ha permitido.
El miércoles se inició una búsqueda de un helicóptero con cinco marines a bordo después de que la aeronave no pudo llegar a una base militar de California después de volar desde el estado Nevada en unas complicadas condiciones de tormenta climática, según dijeron funcionarios locales que reportaron la desaparición del vehículo junto a sus tripulantes.
Los que estaban a bordo del vuelo fueron asignados al Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados Marinos, Grupo 16 de Aviones Marinos, según un comunicado de la Tercera Ala de Avión del Cuerpo de Marines. La tripulación estaba a bordo de un helicóptero CH-53E Super Stallion, que se informó que estaba retrasado después de abandonar la Base de la Fuerza Aérea Creech en Indian Springs, Nevada, el martes. El helicóptero se dirigía a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego.
El helicóptero volaba en medio de un clima peligroso en California, que había sido inundada por tres días de intensa lluvia. Un equipo de búsqueda está coordinando los esfuerzos de búsqueda y rescate con el Departamento del Sheriff del condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil, según lo que fue reportado por un comunicado dado a conocer por las autoridades locales
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California recibió noticias sobre el helicóptero desaparecido a las 2:20 am. El último contacto conocido con la tripulación fue a las 11:30 pm, según el capitán de la operación militar en tierra, Mike Cornette.
Tendencias
El Cuerpo de Marines proporcionó a los bomberos y paramédicos un conjunto de coordenadas del posible paradero de la aeronave y sus tripulantes desaparecidos. Pero los esfuerzos de búsqueda de parte del equipo especializado se vieron obstaculizados por “muchas nieves y terreno fangoso”, dijo Cornette.
El Servicio Forestal de EE. UU., la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., el Departamento del Sheriff del condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil están ayudando en los esfuerzos para dar con el paradero de la aeronave. Las autoridades planean desplegar drones como parte de la búsqueda en el terreno rocoso que caracteriza la zona.
Según los funcionarios, los esfuerzos de búsqueda y rescate se centran en las montañas. Pero durante la noche, la visibilidad en la zona fue escasa debido a la nieve, la lluvia y las ráfagas de viento. Si bien aún se desconoce el destino del helicóptero desaparecido, ha habido una serie de accidentes que involucraron a aviones militares estadounidenses durante el año pasado, incluido el accidente de un avión de rotor basculante V-22 Osprey frente a las costas de Japón a fines de noviembre que dejó ocho aviadores muertos.
Cinco miembros del servicio estadounidense murieron cuando un helicóptero se estrelló en el Mediterráneo durante un ejercicio de entrenamiento a principios del mismo mes, mientras que otro accidente de Osprey en Australia dejó tres marines muertos en agosto.