Estados Unidos

“Diddy amenazó con quitarle la vida a Kid Cuddy”: Capricorn Clark, exasistente del rapero

Han pasado 16 días desde el inicio del juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs, y los testimonios continúan siendo estremecedores.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

27 de mayo de 2025, 11:27 p. m.
El juicio federal contra Sean "Diddy" Combs ha tomado un giro aún más sombrío con las recientes declaraciones de su exnovia, Cassie Ventura, quien ha proporcionado detalles escalofriantes sobre una relación marcada por el abuso físico, la coerción sexual y el control psicológico
La modelo Cassie Ventura es tanto testigo como demandante en este juicio contra Sean 'Diddy'. | Foto: Getty Images

Comienza la tercera semana de audiencias en el juicio contra el artista y productor Sean John Combs, acusado de acoso sexual, tráfico sexual, prostitución, violencia de género y otros graves delitos. Cabe recordar que el artista se declaró no culpable a finales de 2024 y el juicio comenzó el pasado 4 de mayo, con declaraciones iniciales de alto impacto.

Durante la semana anterior, el rapero Kid Cudi presentó fuertes acusaciones contra Combs. Afirmó que el productor supuestamente golpeaba a su expareja, la cantante Cassie Ventura, además de acusarlo de haber allanado su casa e incendiado su automóvil, aparentemente como acto de intimidación debido a la relación que mantenía con la artista.

Por su parte, George Kaplan, exasistente personal de Combs, aseguró haber sido testigo directo de varios supuestos episodios de violencia contra Ventura. Este testimonio fue respaldado por una exmaquillista que también trabajó con el acusado, quien declaró que la artista era víctima frecuente de maltrato.

La jornada de este martes, 27 de mayo, comenzó con una fuerte intervención de la fiscal del caso, quien expresó ante el jurado: a lo largo de estas dos semanas de juicio, la fiscalía ha presentado a una serie de testigos que demuestran cómo el señor Combs usó su fama e influencia para manipular y forzar a mujeres a participar en actos sexuales degradantes como parte de una red de tráfico sexual y crimen organizado que se extendió durante décadas.

Acto seguido, subió al estrado la testigo Capricorn Clark, una exasistente del artista, quien aseguró haber sido retenida contra su voluntad en múltiples ocasiones. Afirmó, además, que en una de esas oportunidades fue obligada a someterse a una prueba de polígrafo por unas joyas supuestamente extraviadas.

El rapero Sean “Diddy” Combs quedó expuesto tras la filtración de un video de seguridad
Muestra al rapero golpeando y arrastrando a su expareja por el pasillo del hotel. | Foto: Policía new york

Clark también declaró que fue forzada a conducir al artista y a uno de sus guardaespaldas desde su departamento hasta la residencia de Kid Cudi. Allí, en su apartamento, Combs habría amenazado con matar a Cudi tras enterarse de su relación con Cassie Ventura.

La testigo corroboró también el allanamiento mencionado por Cudi, añadiendo que después de ese delito presenció cómo Diddy pateó brutalmente a Ventura. “Ella no hizo nada, solo lloraba en silencio”, relató. Clark confesó que no intervino por miedo, ya que fue amenazada por su jefe.

La testigo también denunció condiciones laborales abusivas, afirmando que sus jornadas con Combs comenzaban a las 9:00 de la mañana y terminaban a las 4:00 de la madrugada del día siguiente. Pese a ello, aseguró que él justificaba esas exigencias como parte de su propósito de “romper el techo de cristal de lo que a los negros se les permite lograr en el mundo de los negocios”.

Con estas declaraciones, finalizó la jornada del día. El juicio se reanudará el miércoles 28 de mayo a las nueve en punto de la mañana, con nuevos testimonios, entre ellos el de un extrabajador de Combs, quien también figura como una supuesta víctima en el caso.

Noticias relacionadas