Estados Unidos
EE. UU. multará a sus conductores por cometer este insólito y común error
Un estado del país estableció la norma para reducir las cifras de accidentes viales.

Un estado de Estados Unidos ha implementado una nueva normativa de tránsito, la cual los conductores deben tener en cuenta, ya que, por un error común, podrían enfrentar multas de hasta 100 dólares.
La regla determina que las personas no pueden llevar las manos en un lugar diferente al volante, con la finalidad de endurecer las políticas que prohíban el uso del celular mientras se maneja, lo que además tiene la finalidad de reducir los accidentes de tránsito que se presentan de manera regular. Esta normativa empezará a regir desde el próximo 1 de agosto.
Un reportaje del medio local The Louisiana Illuminator indicó que la administración de estado de Luisiana establece multas iniciales de 100 dólares para los conductores que infrinjan la ley, pero esta puede alcanzar hasta los 250 dólares, en caso de que las personas violen la normativa en zonas escolares o en áreas de construcción.

Los detalles de la nueva regla para el estado, detalla que las personas únicamente tiene permitido responder llamadas a su celular si están usando dispositivos inalámbricos, como audífonos o con la opción de altavoz de cada aparato móvil. Además, tienen la posibilidad de consultar sus celulares en los semáforos o cuando el auto no esté en movimiento.
Lo más leído
También hay excepciones para cuando se presenta un accidente en la vía, o para los paramédicos que usan radios para comunicarse.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, declaró recientemente ante la prensa: “Finalmente, este año pudimos aprobar un proyecto de ley sobre conducción distraída”.
Hasta el momento, hay otros estados del país donde se ha implementado la misma normativa. Pensilvania, por ejemplo, se unió a la iniciativa desde junio, con la implementación de la ley llamada “ley de Paul Miller”. Aunque en ese estado los conductores tienen prohibido usar el celular incluso si están detenidos en un semáforo.

Meses atrás, en un caso sin precedentes, en Alaska una persona recibió una multa de 10.000 dólares y un cargo por un delito menor debido a que estaba usando el dispositivo móvil mientras manejaba. Sin embargo, la medida no pudo entrar en vigencia debido a que la administración tuvo muchas dificultades para sancionar a los conductores, según los legisladores estatales.