Mundo
El Gobierno de Trump quiere aumentar todos los impuestos y afectará a estas personas
El presidente propuso el aumento de impuestos a las personas con un patrimonio determinado como solución para los problemas económicos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió esta semana a los legisladores republicanos del Congreso que incrementen los impuestos a los más adinerados, como parte de su propuesta conocida como el “Gran y Hermoso Proyecto de Ley”. Sin embargo, esta iniciativa está enfrentando resistencias dentro de su propio partido, de acuerdo con reportes de la prensa nacional.
Durante una conversación reciente con Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes y también republicano, Trump expresó que el Congreso debería considerar aumentar los impuestos para ciertos individuos con ingresos elevados, según informó el diario The Washington Post.
La ambiciosa propuesta legislativa del expresidente republicano, bautizada como el “Gran y Hermoso Proyecto de Ley”, está encontrando obstáculos, ya que legisladores republicanos en distritos clave sostienen que no se pueden hacer recortes profundos a los beneficios que ofrece la red de protección social, mientras que los sectores más radicales del partido exigen recortes adicionales por billones de dólares.

Trump propuso un proyecto de ley para aumentar los impuestos a los ricos
Según informó CNN, esas tensiones se hicieron evidentes durante una reunión de dos horas celebrada la noche del martes en la oficina de Johnson, donde el presidente se encontró con cerca de una docena de republicanos centristas. Estos legisladores se han mostrado reacios a apoyar cualquier modificación al programa de salud Medicaid que pudiera afectar negativamente a los ciudadanos que califican y dependen de dicho servicio.
Por otro lado, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, propuso establecer una categoría fiscal adicional dirigida a las personas con ingresos anuales superiores a los 5 millones de dólares.

¿Cuál es el objetivo de Trump al aumentar los impuestos a los más ricos?
Trump también pretende eliminar una brecha legal que permite a los administradores de fondos de inversión tributar a tasas más reducidas, así como otra que impondría mayores cargas fiscales a los grandes dueños de estadios, de acuerdo con The Washington Post.
En la actualidad, el tramo impositivo más elevado, con una tasa del 37 %, se aplica a quienes perciben ingresos superiores a 626.350 dólares, o a 751.600 dólares en el caso de matrimonios que presentan su declaración de manera conjunta.
El senador republicano Josh Hawley expresó que no ve inconveniente en aumentar los impuestos a los contribuyentes con mayores ingresos, aunque admitió que la mayoría de sus colegas republicanos en el Senado no comparten esa postura, según indicó el tabloide.