Mundo
El IRS aplicó un beneficio fiscal automático: así cobrará ahora los impuestos a estas personas
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) explicó que ciertos contribuyentes califican para recibir alivio tributario en 2025. Entérate los detalles.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) concluyó a mediados de abril el periodo de presentación de impuestos del año 2025, fecha límite para que los contribuyentes entregaran sus declaraciones fiscales, cumplieran con sus responsabilidades tributarias y solicitaran los reembolsos que les correspondían.
En este contexto, mediante un comunicado oficial, se informó que la entidad recaudadora otorgó automáticamente un alivio fiscal a los contribuyentes de determinados estados.
Este beneficio fiscal se aplica a todas aquellas personas que residan en una zona identificada como “área de desastre” por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El beneficio fiscal que aplicó IRS automáticamente a todos estos contribuyentes
Según la información oficial proporcionada por la entidad recaudadora, se concede automáticamente una prórroga para declarar y pagar impuestos a todas las personas que vivan en una “zona de desastre” o que tengan en ese lugar la documentación necesaria para completar su presentación.
Lo más leído
“El IRS otorga automáticamente una extensión para la presentación y la condonación de multas a cualquier contribuyente cuya dirección registrada ante el IRS se encuentre en el área de desastre. No es necesario que estos contribuyentes se pongan en contacto con la agencia para recibir este beneficio”, señala la entidad recaudadora.
La lista completa de contribuyentes que disponen de más tiempo para realizar estos trámites sin penalizaciones puede consultarse haciendo clic aquí
El comunicado del IRS para todos los contribuyentes de este estado
Recientemente, el IRS incorporó a los 75 condados de Arkansas en la lista de beneficiarios de este alivio fiscal, a raíz de las tormentas, tornados e inundaciones que comenzaron el 2 de abril de este año.
“Estos contribuyentes, incluidos aquellos que presentan el Formulario 1040, ahora cuentan con plazo hasta el 3 de noviembre de 2025 para presentar diversas declaraciones de impuestos federales tanto individuales como empresariales, así como para efectuar los pagos correspondientes”, detalló el IRS.