Mundo
El IRS confirma que sancionará automáticamente a quienes no cumplan con esta condición
La agencia recaudadora hizo hincapié en la importancia de atender sus notificaciones de pago a tiempo, con el fin de evitar problemas mayores.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó a todos los contribuyentes, mediante una publicación oficial, cuáles son las sanciones que se aplican por no cumplir con las obligaciones fiscales en el plazo establecido.
Según la agencia recaudadora, existe una penalización que se aplica automáticamente cuando no se realiza el pago de un impuesto pendiente tras haber recibido la primera notificación.
La penalización implica una reclamación legal sobre todos los bienes del contribuyente, tanto presentes como futuros, lo que abarca su salario, vivienda, vehículo y cuentas bancarias.

¿Qué debo hacer en caso de recibir esta sanción del IRS?
Según lo indicado por el organismo, al recibir un Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal, el contribuyente está obligado a saldar de inmediato el monto total que adeuda.
Lo más leído
“El Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal solo refleja el saldo calculado hasta la fecha del aviso. No muestra el monto total pendiente para saldar la deuda, ni incluye los cargos relacionados con la presentación y liberación del gravamen”, aclara la agencia.
Para saber el monto exacto que se debe pagar para levantar el gravamen, será necesario comunicarse al número que aparece en el aviso recibido.
Si no se establece contacto con el organismo de forma inmediata, se podría imponer un embargo, lo cual implica la incautación legal de los bienes del contribuyente con el propósito de saldar la deuda fiscal.

Motivos por los que IRS puede liberar a un contribuyente de esta penalización
La liberación del gravamen por el impuesto federal significa que las autoridades han retirado el gravamen de la deuda mediante la presentación de un Certificado de Liberación del Gravamen por el Impuesto Federal ante las autoridades competentes. Según el IRS, esta acción puede ser revocada.
- La deuda ha sido completamente pagada.
- El pago de la deuda está asegurado por una fianza.
- Se han cumplido las condiciones de pago de un Ofrecimiento de Transacción aceptado por el IRS.
- El período de cobro ha finalizado, lo que hace que la liberación sea automática.