Este lunes se confirmó que una embarcación había sido atacada por orden del Secretario de Guerra de los Estados Unidos; según se indica, esta lancha al parecer transportaba droga.

Este nuevo acontecimiento se da en el marco de las crecientes tensiones entre el gobierno del presidente Donald Trump y Nicolás Maduro; ya son varios los ataques de este tipo perpetrados por parte del Gobierno estadounidense.
Según indica información suministrada por El Comando Sur de Estados Unidos, la embarcación era de bajo perfil y, al parecer, esta estaba operada por organizaciones terroristas.
El Comando Sur de los Estados Unidos se pronunció, a través de X: “La embarcación de perfil bajo transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y participaba en operaciones de narcotráfico”.
Al menos una persona habría fallecido en medio de este suceso.
Este tipo de acciones ejecutadas por el Gobierno estadounidense han despertado polémica, pues desde septiembre que empezaron este tipo de operaciones, la cifra de muertos asciende a 105.
Estos ataques han generado discusiones legales en torno a la legitimidad de los mismos y si estos se pueden ejecutar de acuerdo a las leyes.

La pregunta que expertos se hacen es si, a la hora de perpetrar los ataques, se sabe con plena certeza que estas embarcaciones, junto con los tripulantes, están ligadas al narcotráfico o simplemente se hacen por encontrarse rondando en una ubicación en específico.
Donald Trump, a través de declaraciones y distintas acciones, ha buscado generar presión al régimen de Nicolás Maduro, y esto se evidencia en las acciones militares recientemente efectuadas.
Estados Unidos también ha hecho la interceptación a buques petroleros venezolanos.
Se informa que el gobierno ruso empezó a evacuar a familiares de diplomáticos desde la ciudad de Caracas, de acuerdo con información de Euro News.
El canciller venezolano ha tildado las acciones de Estados Unidos como “agresiones, actos de piratería y ejecuciones extrajudiciales”.
Nicolás Maduro ha tenido diferentes comunicaciones con el presidente Donald Trump; en una de ellas, según el diario The Telegraph, Maduro pidió conservar 200 millones de dólares, amnistía para funcionarios de su gobierno y poder refugiarse en otro país.
En el momento, las tensiones entre el Gobierno de los Estados Unidos y el régimen de Maduro siguen en aumento; hay incertidumbre frente a lo que planee Estados Unidos para que el dictador venezolano salga del poder.
“Creo que sería inteligente por su parte hacerlo”, afirmó Donald Trump, refiriéndose a la salida del poder de Maduro.








