Daniel Biss, miembro del Partido Demócrata, alcalde de la ciudad de Evanston y candidato al congreso, protagonizó un particular enfrentamiento con el comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino.
El enfrentamiento tuvo lugar en las afueras de Chicago alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado miércoles, de acuerdo con la información disponible, 11 patrullas habrían arribado para detener algunas personas.
En el video de la discusión se puede ver a Daniel Biss, dirigiéndose hacia el comandante de la Patrulla Fronteriza, en la escena hacen presencia manifestantes.
Hubo un cruce de palabras entre Biss y Bovino, sin embargo, este acontecimiento se enmarca dentro la creciente tensión al interior de los Estados Unidos por las políticas migratorias que han generado debate en medio de múltiples arrestos en diferentes ubicaciones del territorio nacional.
Inclusive, expertos han hecho advertencias en medio de esta situación para que en esta temporada de Navidad y Año Nuevo inmigrantes se abstengan de viajar internacionalmente.
Esta preocupación también ha llevado a que universidades pidan a sus estudiantes con visa para tal fin, no salir del territorio nacional tras posibles complicaciones para el reingreso.

Operativos realizados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) han generado conmoción por la crudeza de los mismos, por ejemplo, el reciente caso en Florida, donde agentes de este servicio arrestaron a empleados y su jefe rompe el llanto al ver la situación.
La postura del Gobierno del presidente Donald Trump es rígida y es probable que continúe, de esa manera, las declaraciones dadas por el mandatario en medio de discurso del día de ayer son muestra de ello.
De acuerdo con Trump, sus políticas migratorias han logrado avances significativos y defiende el endurecimiento de las mismas.
Reacciones como las del alcalde de Evanston, reflejan el malestar que causan este tipo de operativos al interior del territorio estadounidense
“La única turba violenta en Evanston hoy fue Greg Bovino y sus matones enmascarados, aterrorizando a gente inocente y luego mintiendo sobre nuestra ciudad para intentar sembrar el caos. Evanston está a salvo a pesar de ICE/CBP, no gracias a ello. Pero estoy muy orgulloso de nuestra gente que apareció y los echó de la ciudad. No regresen.” Afirmó Daniel Biss en su cuenta de X.










