Estados Unidos
Estados Unidos prohíbe renovar pasaportes a estas personas: esto debe hacer si el suyo vence en 2025
El gobierno ha establecido nuevas condiciones para renovar el documento. Algunas personas deberán presentar la solicitud desde cero.

Los trámites para acceder a un pasaporte estadounidense tendrán una serie de modificaciones para este año. Uno de los principales cambios es que los ciudadanos que cuenten con este documento hace más de 15 años, no podrán renovarlo, por lo que tendrán que hacer el proceso desde cero.
El gobierno de Estados Unidos anunció recientemente que los residentes del país deben expedir el documento como si fuera nuevo, en caso de que lo hayan solicitado hace 15 años o más. Además, se advirtió que no se van a renovar documentos si la persona presenta el pasaporte en mal estado o con un cambio de nombre no acreditado oficialmente.

Entre las nuevas medidas para renovar o expedir el documento de identificación, se establece que si el estadounidense solicitó el pasaporte antes de cumplir 16 años, debe presentarse de nuevo ante las autoridades para emitir uno nuevo, ya que este tampoco será renovado.
Las personas que cumplan con las anteriores condiciones, deben llenar el formulario DS-11 para presentarse ante las oficinas gubernamentales correspondientes y solicitar el pasaporte nuevo.
Lo más leído
Por el contrario, las personas que deseen renovar su pasaporte, y que no tengan alguna de las características establecidas, pueden presentar la solicitud mediante un correo electrónico o por un correo postal, consultando la página oficial del gobierno de Estados Unidos: usa.gov, donde hay un apartado llamado Sistema de Renovación de Pasaportes.

La administración, además, le ha recordado a sus ciudadanos que es importante solicitar la renovación del documento oficial antes de la fecha de vencimiento, debido a que el proceso puede tomar meses o semanas, probablemente afectando los planes de viaje de las personas.
Según la información del gobierno, emitir el documento puede tomar entre seis y ocho semanas, y para cuando esté listo se hará llegar a la persona por correo, a la dirección que proporcionó en los formularios iniciales.

En cuanto a la renovación del pasaporte, las personas que aplican deben presentar el formulario DS-82 ante las autoridades pertinentes. También es necesario que presenten una fotografía en el formato solicitado, hacer el pago de la tarifa que establece la administración y, para las personas que cambiaron su nombre, deben presentar un certificado que corrobore la operación.
Ante las entidades gubernamentales, los residentes o ciudadanos estadounidenses también deben presentar su certificado de nacimiento o de naturalización con la finalidad de probar la ciudadanía del país norteamericano.
Junto con los anteriores documentos, la persona debe presentar una identificación oficial que puede ser la licencia de conducción, identificación militar o de gobierno.