mundo

Estas son las infracciones de tránsito más comunes en Estados Unidos. Ojo, las multas son altas

Las multas por mal parqueo son de las más comunes.

mundo
9 de julio de 2025, 8:08 p. m.
x
Mal parqueado en Nueva York | Foto: UCG/Universal Images Group via G

Los conductores estadounidenses están pagando más que nunca por violaciones de tránsito, según cifras institucionales.

Durante el último año, se impusieron multas por un valor total que supera los $8 mil millones, lo que representa un aumento del 15% respecto al 2024.

Este incremento se atribuye en gran parte a la mayor implementación de sistemas automatizados de vigilancia vial en todo el país.

El exceso de velocidad sigue siendo la infracción más común, representando el 32% de todas las multas emitidas.

Con cámaras instaladas estratégicamente en autopistas y zonas escolares, los conductores que exceden el límite en más de 10 mph tienen altas probabilidades de ser multados, con sanciones que oscilan entre $150 y $300 dependiendo del estado.

Le sigue en frecuencia el uso del celular al manejar (25% de las multas), una violación que ahora es más fácil de detectar gracias a los nuevos sistemas de reconocimiento facial instalados en semáforos.

x
Así se ven las cámaras en los semáforos | Foto: Getty Images

Otras infracciones frecuentes incluyen pasar semáforos en rojo (18% de las multas), donde el 60% de los casos son captados por cámaras inteligentes.

Le siguen manejar sin seguro vigente (12%), con multas promedio de $300; y estacionamiento prohibido (8%), siendo Nueva York la ciudad con mayor número de tickets por esta causa, superando los 2 millones anuales.

x
Así se ve un carro multado en Queens, Nueva York | Foto: UCG/Universal Images Group via G

La tecnología está revolucionando la forma en que se aplican las leyes de tránsito

Sistemas como e-Ticketing 3.0 permiten a los agentes escanear placas y detectar instantáneamente multas pendientes o registros vencidos.

Muchas de estas multas son prevenibles con atención básica a las leyes de tránsito.

Mientras algunas ciudades debaten reducir las sanciones para conductores de bajos ingresos, la realidad es que ahora resulta más difícil que nunca evadir la ley de tránsito.

Para evitar estas costosas multas, se recomienda usar aplicaciones de navegación que alertan sobre radares.

Active siempre el modo manos libres en los dispositivos móviles, y verifique periódicamente la vigencia del seguro y registro del vehículo.

En caso de recibir una multa, los conductores tienen la opción de apelar en cortes de tránsito o tomar cursos en línea para reducir puntos en su licencia.