Mundo
Gobernadora de Nueva York solicita aumento de la cantidad de agentes de la TSA ,para agilizar trámites de Real ID en los aeropuertos
Con el fin de no afectar el funcionamiento normal de los aeropuertos, la funcionaria pide refuerzos a la Administración de Seguridad del Transporte


La nueva regulación que está exigiendo a los ciudadanos mayores de edad de Estados Unidos tener la Real ID ha congestionado las terminales aéreas de varios estados, en las que apenas se está comenzando implementar esta medida.
Para facilitar este proceso y evitar mayores incomodidades, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul solicitó al Departamento de Segfuridad Nacional la presencia de más agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte, para gestionar la Real ID.
Una medida que ayudará al buen funcionamiento administrativo de los aeropuertos de Nueva York.
Garantizar la seguridad y minimizar posibles interrupciones en los aeropuertos más concurridos del estado, es lo que se busca a través de esta solicitud de refuerzos, considerando que tanto el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto La Guardia, son altamente concurridos.

“Es fundamental que los viajeros en los aeropuertos más concurridos del país sigan disfrutando de un servicio seguro y eficiente”, consideró la gobernadora Hochul en un comunicado oficial.
De igual manera, la gobernadora invitó a los ciudadanos a planear sus viajes con anticipación y a obtener esta identificación de forma organizada.
Frente a la implementación de esta medida se manifestó Rick Cotton, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, afirmando que “Hemos estado trabajando estrechamente con la TSA, nuestros operadores de terminales y todas las partes interesadas del aeropuerto, para garantizar una transición lo más fluida posible".
Además, se comprometió a hacer todo lo posible para garantizarle a los viajeros una experiencia positiva y eficiente.

Recomendaciones para viajar desde los aeropuertos de Nueva York durante la transición a la Real ID
Las autoridades neoyorkinas señalaron que aunque las campañas para hacer el cambio hacia la Real ID se han llevado a cabo desde hace varios meses, es posible que durante estos días se presenten ciertas congestiones, por lo que le solicitaron a los viajeros llevar una identificación válida antes de partir hacia un aeropuerto.
Además, recalcaron que aunque los menores de edad no necesitan llevar esta nueva identificación, si hay que considerar las políticas que cada aerolínea tienen frente a estos casos.
De igual manera, se recomienda a todos los viajeros que consulten los tiempos de espera actuales en los controles de seguridad de la TSA, en su terminal de salida, antes de partir hacia el aeropuerto.
¿Puede viajar sin tener la Real ID?
Los ciudadanos que aún no cuentan con la Real ID deberán programar su cita antes de su próximo vuelo para conseguir la identificación.
Lo mejor es que si usted necesita viajar en estos momentos, llegue con suficiente tiempo de anterioridad para poder realizar el proceso de identificación sin apuros. Además, no olvide que debe llevar su pasaporte, ya que es una alternativa confiable de la Real ID.
Los ciudadanos norteamericanos están pasando por un proceso de transición a nivel de identificación, por lo que se busca que con ayudas de las autoridades correspondientes no sea un proceso complicado que afecte el funcionamiento normal de las terminales aéreas de Nueva York.