Estados Unidos
“Hay monstruos que esperan ser deportados”: fiscalía de EE. UU. revela crímenes de inmigrantes mientras crecen denuncias por abusos en ‘Alcatraz de caimanes’
La prisión custodiada por caimanes fue inaugurada este mes por el presidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El pasado 1 de julio se inauguró la polémica prisión “Alcatraz de caimanes” en el estado de Florida, en Estados Unidos. Esta tiene la finalidad de cumplir como un centro de detención para inmigrantes indocumentados, y las instalaciones —que además están ubicadas en una zona remota— están custodiadas por caimanes.
Los últimos días, varias personas (conocidos o familiares de los reclusos) han manifestado a la prensa o en sus redes sociales una serie de malos tratos que reciben los extranjeros allí detenidos, denunciando que la administración ha estado violando derechos de personas que, según los testimonios, no cuentan con delitos penales graves. Sin embargo, el pasado viernes, las autoridades estatales revelaron los antecedentes de algunas personas que están en el lugar privadas de su libertad.

La información fue compartida por la oficina del fiscal general de Florida, James Uthmeier. Los detalles indican que algunos de los detenidos han estado involucrados en delitos como asesinato o violaciones. Además, se indica que hay personas con vínculos en pandillas internacionales, como la Mara Salvatrucha (MS-13).
“La prensa de izquierda sigue dedicando su tiempo a difundir información falsa, pero la realidad es que en Alligator Alcatraz hay monstruos que esperan ser deportados, mucho peores que los que acechan en los Everglades circundantes”, sentenció Jeremy Redfern, el director de comunicaciones del fiscal general de Florida, en un comunicado que recopiló el medio Fox News.
Lo más leído

“Este grupo de asesinos, violadores y pandilleros es solo una pequeña muestra de los psicópatas trastornados que Florida está ayudando al presidente Trump y su administración a expulsar de nuestro país”, agregó el funcionario.
Un cantante de reguetón, originario de cuba, fue detenido la semana pasada en Miami y ahora se encuentra detenido en ‘Alcatraz de caimanes’. El hombre, identificado como Leamsy Izquierdo, le manifestó a su pareja que a los reclusos los trata como “perros” y que solo reciben una comida al día.

“Los mosquitos parecen elefantes, no hay agua para el retrete, una sola comida están dando al día. Todo eso enséñaselo al abogado, para que lo suba a Instagram, que estamos aquí todo el mundo, más de 300 personas”, dijo el cantante, de acuerdo con la información compartida por su novia en redes sociales.
“Este centro de detención propuesto no solo es cruel, sino también catastrófico para el medio ambiente. Esta instalación profanaría humedales ecológicamente críticos, pisotearía la soberanía tribal y transformaría uno de los ecosistemas más preciados del mundo en un campo de prisioneros para obtener rédito político“, había declarado la presidenta del Partido demócrata de Florida, Nikki Fried, en un comunicado emitido a finales de junio.