ESTADOS UNIDOS
Hombre que salvó a una niña de un ataque de tiburón, ahora enfrenta la deportación de EE. UU. ¿Qué pasó?
Un hombre que acudió al rescate en medio de un ataque de tiburón fue detenido días después y ahora puede enfrentar la deportación del país.

El pasado mes, una niña de nueve años fue mordida por un tiburón en la costa suroeste del estado de Florida, en Estados Unidos. Una de las personas que se lanzó al agua para acudir a su rescate fue arrestado una semana después por conducir sin licencia. A día de hoy, según la prensa estadounidense, se encuentra detenido en un centro de reclutamiento en el condado de Collier, y podría enfrentar su deportación.
Luis Álvarez, de 31 años, reside en la ciudad de Lehigh Acres, en el condado de Lee, en Florida. El pasado 14 de junio fue detenido por las autoridades locales debido a que estaba manejando con las luces delanteras apagadas en horas de la madrugada. En aquel momento, cuando se le pidió la licencia de conducción, el hombre les pasó la Tarjeta de Autorización de Empleo, que tenía en su celular.

De acuerdo con el informe oficial de la policía local, Álvarez les habló en español a los agentes que lo detuvieron, y les dijo que llevaba viviendo en Estados Unidos al menos dos años, y que nunca había tenido una licencia de conducción. Posteriormente, los oficiales procedieron con el arresto por conducir sin el documento pertinente y dictaminaron que, según el informe, el hombre proviene de Boaco, Nicaragua.
Hasta el momento, los reportes de su caso indican que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a la espera de que comparezca ante un tribunal el próximo 9 de julio, donde se decidirá si será devuelto a su país de origen.

Los registros judiciales del inmigrante demuestran que este no cuenta con ningún tipo de antecedente penal en el país norteamericano, sin embargo, había sido detenido en cuatro oportunidades diferentes, desde diciembre del 2023, por el mismo motivo de manejar sin la licencia de conducir en el condado de Lee. En esos hechos, pagó las multas correspondientes y contó con una suspensión de su condena por tres jueces diferentes.

En este momento, el hombre fue detenido luego de que fue noticia por ayudar a una niña de un ataque de tiburón. Leah Lendel sufrió graves lesiones luego de que un tiburón la mordió en la playa de Boca Grande, una pequeña comunidad residencial en la Isla Gasparilla, en el estado de Florida. Los médicos que la atendieron anunciaron en aquel momento que su mano podría haber sido amputada, pero la rápida intervención médica y de los residentes que la ayudaron resultaron en una ganancia de tiempo que les permitió a los cirujanos salvar la mano de la menor.