ESTADOS UNIDOS

Impactante video muestra brutal golpiza de la policía a un hombre, tras infracción menor de tránsito

El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos. Los usuarios de redes sociales sostienen que se trató de un hecho racista y exagerado en contra del conductor.

22 de julio de 2025, 1:46 a. m.
El hombre contó que sufrió heridas delicadas tras el ataque de los policías.
El hombre contó que sufrió heridas delicadas tras el ataque de los policías. | Foto: Tomada de redes sociales

Por las redes sociales ha rondado un video que dejó en evidencia un aterrador momento que cuestionaron miles de internautas.

Un hombre fue atacado por agentes policiales luego de cometer un incidente menor de tráfico. Los usuarios aseguran que se trató de discriminación racial y uso exagerado de la fuerza.

El hombre fue brutalmente golpeado por un policía —que además rompió el vidrio de su carro— luego de que fue detenido por no llevar las luces delanteras prendidas, de acuerdo con las afirmaciones de la víctima, que compartió un video narrando lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, en Estados Unidos, el pasado 19 de julio.

Según el testimonio del hombre, que compartió una publicación en su cuenta de Instagram, los oficiales lo detuvieron por llevar las luces apagadas.

Ante la situación, la víctima les pidió que le mostraran la ley que justificaba su detención.

El intercambio de palabras se intensificó y desató la furia de uno de los policías implicados. Mientras tanto, el conductor se veía tranquilo y colaborando con las órdenes de los oficiales, al mostrar sus manos e intentar explicar de manera calmada el incidente.

No obstante, uno de los agentes le pegó un puño a la ventana del hombre hasta romperla y posteriormente lanzó un golpe a la cara del conductor.

Aunque el hombre siguió calmado, los policías lo bajaron a la fuerza del auto, lo derribaron y lo agredieron.

En el video sobre los hechos, el hombre aseguró que los policías le rompieron un diente y que en el hospital le saturaron los labios con nueve puntos.

Además, tuvo una conmoción cerebral y pérdida de memoria a corto plazo.

No estoy mentalmente curado de esto, pero finalmente tuve que hacer correr la voz”, escribió en su publicación.

La policía acudió al lugar luego de recibir una llamada alertando un ataque.
El hecho levantó el debate sobre las actuaciones de la policía en EE. UU. | Foto: Getty Images

Después del incidente, TK Waters, el sheriff del condado, aseguró que se abrió una investigación en el departamento policial local para determinar las causas de lo que ocurrió.

Exigimos a nuestros oficiales los más altos estándares y estamos comprometidos a determinar exhaustivamente qué ocurrió exactamente”, se lee en el comunicado que emitió el pasado domingo 20 de julio.

Este caso se suma a decenas de momentos en los que se ha cuestionado el uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales de Estados Unidos en contra de personas.

Las imágenes de este evento abren de nuevo el debate sobre la actuación de la policía cuando detienen a las personas que cometen infracciones de tránsito o algún delito menor.

Noticias relacionadas