Mundo
Impactantes videos del momento en el que ocurrió un nuevo accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos: “Dios mío”
El impacto de la aeronave generó varios incendios en la zona.
Un trágico accidente aéreo se registró este viernes, 31 de enero, en el noroeste de Filadelfia, Estados Unidos, cuando una avioneta se estrelló contra varias viviendas, provocando incendios significativos en la zona.
El impacto del avión causó graves daños estructurales en las viviendas cercanas, que ahora arden debido al fuego desatado por el impacto de la aeronave.
Los residentes de la zona están alarmados y han revelado en redes sociales las impactantes imágenes del siniestro. Uno de los videos muestra el momento exacto del impacto.
crash philadelphia Accidente aéreo ahora mismo pic.twitter.com/lQWWwm0uQ8
— panda (@pandadominican0) February 1, 2025
Hasta ahora, las autoridades locales no han confirmado el número exacto de víctimas ni la causa del siniestro, aunque se sabe que equipos de rescate han llegado rápidamente al lugar para controlar el incendio y atender a las personas afectadas.
Lo más leído
Por el momento, los bomberos y el personal de emergencias están trabajando de manera intensa para evitar que las llamas se propaguen aún más y para asegurar la zona.
#ULTIMAHORA
— Janosik García (@Janosikgarcia) January 31, 2025
Reportan nuevo accidente aéreo en Estados Unidos
Ahora se desploma un avión cerca del centro comercial Roosevelt Mall en Filadelfia, Pensilvania.pic.twitter.com/XBXZVUiAat
El accidente ha conmocionado a la comunidad local, que sigue a la espera de más información sobre el incidente. Las investigaciones para esclarecer las causas están en curso.
Mientras tanto, las autoridades han solicitado a los residentes cercanos que permanezcan alejados del área mientras continúan las labores de rescate y seguridad. Se desconoce la cifra de víctimas fatales.
🇺🇸 | URGENTE: Varias casas en llamas tras el accidente aéreo cerca del centro comercial Roosevelt en Filadelfia, Pensilvania. pic.twitter.com/VFnkErfZxt
— ViralV News (@Viral_V5) February 1, 2025
Varios videos en las redes sociales muestran la magnitud de la tragedia, mientras que versiones no oficiales señalan que se trataría de una ambulancia aérea que llevaba a bordo 1 piloto y 1 copiloto. Sin embargo, se espera un reporte oficial de lo sucedido.
“Incidente mayor cerca de las avenidas Cottman y Bustleton en el noreste de Filadelfia, frente al centro comercial Roosevelt. Carreteras cerradas en el área, incluyendo partes del bulevar Roosevelt. Evite el área”, informó la Oficina de Gestión de Emergencias de Pensilvania.
Según la Policía, citada por la cadena estadounidense CBS News, en el avión viajaban dos personas, si bien se desconoce si lograron eyectarse. También hay varios heridos en el área afectada tras la colisión de la avioneta.
Las mismas fuentes policiales señalaron que partes del avión cayeron sobre los vehículos cercanos y que algunos negocios también fueron alcanzados por el fuego.
Un nuevo accidente aéreo se registró este viernes, 31 de enero, en Filadelfia (EE. UU.). Según versiones no oficiales, se registran varias víctimas en las cercanías del Roosevelt Mall, además de viviendas en llamas. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/SvNGUNYDzD
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 1, 2025
Este es el segundo accidente aéreo reportado en los Estados Unidos durante esta semana. El primero ocurrió en el río Potomac, cerca de Washington DC, en la capital del país, el cual dejó 67 personas muertas.
Este viernes aún siguen desaparecidos 26 cuerpos en el gélido río Potomac, a cuyas aguas cayeron un avión de pasajeros y un helicóptero militar Black Hawk tras colisionar en el aire el miércoles por la noche. Fue el mayor accidente aéreo en Estados Unidos desde 2009.
Los rescatistas han rastreado las turbias aguas del río día y noche, pero solo han rescatado hasta ahora 41 cadáveres. La búsqueda física en el terreno se realiza en paralelo a un análisis técnico complejo de las potenciales fallas que puedan haber derivado en el accidente.
Además, hallaron la caja negra del helicóptero militar tras lograr recuperar la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión comercial Bombardier, el cual era operado por una subsidiaria de American Airlines (AA).