mundo
Increíble: soñó que lo estaban robando y se pegó un tiro con su arma
El hombre fue arrestado por posesión ilegal de armas.
La historia es de no creer: Mark Dicara es un hombre de Estados Unidos que se disparó accidentalmente en una de sus piernas mientras dormía y la causa habría sido un sueño.
¿Qué pasó?
Dicara, originario de Lake Barrington en el estado de Illinois, enfrenta ajora cargos por posesión de armas de fuego.
Todo sucedió el pasado 10 de abril cuando el hombre se encontraba en su casa durmiendo. Dicara tenía en su casa un revólver Magnum .357. Según un comunicado emitido por las autoridades de Illinois, en la noche del incidente Dicara estaba soñando que alguien estaba entrando a su casa, por lo cual tomó su arma para dispararle a quien creía que era el “intruso”.
Cuando disparó el revólver, Dicara se despertó del sueño, según encontró la investigación posterior.
Tendencias
Los hechos
“El 10 de abril de 2023, aproximadamente a las 9:50 p. m., los agentes del alguacil del condado de Lake respondieron a un informe de una persona con una herida de bala en la cuadra 100 de Shoreline Road, Lake Barrington. Los agentes del alguacil llegaron a la casa y localizaron a la víctima, Mark M. Dicara, de 62 años, con una herida de bala en la pierna. Los agentes del alguacil aplicaron un torniquete en la pierna de Dicara, ya que estaba perdiendo una cantidad significativa de sangre”, afirma el reporte policial.
El reporte resume así lo que sucedió: “Investigaciones posteriores revelaron que Dicara soñó que alguien estaba entrando a su casa. Recuperó su revólver Magnum .357 y disparó a quien creía que era el intruso. Cuando disparó, se pegó un tiro y aparentemente despertó del sueño”.
Las autoridades confirmaron durante la investigación que no ocurrió un intento de robo en la residencia de Dicara y se corroboró que no hubo intrusos en su propiedad, de acuerdo con el reporte del medio estadounidense CBS News.
El arresto
Dicara había tenido anteriormente permiso para posesión de armas; sin embargo, su licencia se encontraba revocada. En el estado de Illinois es obligatorio tener una tarjeta de identificación de propietario de armas de fuego, para poseer legalmente un arma.
“Los agentes del alguacil se enteraron de que Dicara tenía una tarjeta FOID revocada, pero aún poseía un arma de fuego. El caso fue revisado por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake”, afirma el comunicado de las autoridades y aclara que el fiscal aprobó imputarle a Dicara dos cargos:
- Posesión de un arma de fuego sin una tarjeta FOID válida (delito grave de clase 3).
- Descarga imprudente de un arma de fuego (delito mayor de clase 4).
Dicara fue arrestado en el condado de Lake el lunes y luego liberado, después de pagar una fianza de 150.000 dólares, un valor que corresponde en pesos colombianos a cerca de 625 millones.
Dicara debe comparecer ante el tribunal el próximo 29 de junio.