Estados Unidos
Insólito: una osa y sus cachorros asaltaron una camioneta de dónuts en Estados Unidos
Al no poder ahuyentar a los osos, el conductor tuvo que llamar a los guardias de seguridad de la base.
Dos osos saquearon una camioneta de dónuts Krispy Kreme que se detuvo frente a una tienda durante su ruta de reparto, dentro de una base militar de Alaska, el hecho fue registrado por los trabajadores locales.
El conductor solía dejar las puertas abiertas cuando se detenía en la tienda y no pasaba nada, sin embargo, en esta ocasión una osa y uno de sus cachorros que merodeaban por los alrededores se metieron al vehículo, donde permanecieron durante unos 20 minutos el martes por la mañana, dijo Shelly Deano, gerente de la tienda de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson JMM Express.
Los osos se dieron un festín con dónuts y otros pastelillos, ignorando por completo a las personas que golpeaban un costado de la camioneta para ahuyentarlos, agregó la gerente Deano, haciendo referencia al insólito hecho.
“Golpeaba la camioneta y no se movían. Escuchaba cómo abrían los paquetes y todo”, explicó. “Yo pensaba: ‘Ni siquiera les importa’”. Al no poder ahuyentar a los osos, el conductor tuvo que llamar a los guardias de seguridad de la base, quienes activaron las sirenas para que se fueran.
Tendencias
Suele ser normal ver osos dentro de la base o en los alrededores de la tienda, pero nunca había ocurrido algo parecido, señaló Deano, añadiendo que ahora el repartidor cierra las puertas cuando para en la tienda. “Somos precavidos cuando entramos, cuando salimos. Cuando sacamos la basura, lo hacemos siempre acompañados, sobre todo si está oscuro”, dijo.
La capitana Lexi Smith, portavoz de la base, dijo que las autoridades de la base “están al tanto de esta y otras situaciones relacionadas con la vida salvaje en los últimos meses”.
“Instamos al público a tener cuidado para asegurarse de que están protegiendo a nuestra vida silvestre y a ustedes mismos. Los animales salvajes pueden ser nuestros vecinos, pero no deben sentirse atraídos por nuestras fuentes de alimento humano”, dijo por correo electrónico.
🐻A Family of Bears Broke Into Krispy Kreme Van, Devouring 20 Packages of Doughnut Holes 🍩
— Dēmiurgòs (@DemiurgosCaen) September 19, 2023
Mama Bear and her cubs ate 20 packs of donut holes and six packs of three-pack chocolate doughnuts out of a Krispy Kreme truck in Alaska.
A delivery driver left his van open and… pic.twitter.com/lA90q2tSgn
Ataque de oso en Estados Unidos
Rudy Noorlander, de 61 años, permanece en estado crítico pero estable en un hospital después de haber sido atacado por un enorme oso dentro del Bosque Nacional Custer Gallatin, en las afueras de Big Sky, el pasado viernes 8 de septiembre.
El oso grizzly le arrancó la mandíbula a un veterano de la Marina mientras intentaba enfrentarse al animal de 10 pies con sus propias manos después de haber sido emboscado en Montana, dijo su familia.
“El oso pardo le dejó un gran rasguño en el lado derecho del pecho, le mordió los brazos y las piernas”, escribió su hija, KateLynn Noorlander, en una página de GoFundMe para “el hombre más valiente y fuerte que conozco”.
“Y para colmo, (el oso) le dio lo que Rudy describe como el beso francés más repugnante de su vida antes de morderle y arrancarle la mandíbula inferior”, aseveró la hija.
El aterrador encuentro se desarrolló cuando Noorlander, que dirigía a una empresa de alquiler de vehículos todo terreno, estaba ayudando a algunos de sus clientes a localizar un ciervo al que habían matado recientemente. Acababa de sacar su arma cuando un oso mucho más grande que, según él, medía 10 pies de altura, salió corriendo desde detrás de un árbol.
“10-foot Mega Bear”
— Ladd Egan (@laddegan) September 12, 2023
That’s how 61-year-old Rudy Noorlander described the grizzly bear that attacked him Friday in Montana.
The mauling left him with extensive injuries to his lower jaw and chest. He also has bite wounds on his arm and leg.
He can’t talk right now. He uses a… pic.twitter.com/gyUgqz5Yab
Sin tiempo para alcanzar su spray para osos, intentó dispararle al animal furioso y falló antes de propiciarle un fuerte puño. Luego, el oso derribó a Noorlander, le mordió la mandíbula, le rascó el pecho y le hizo llover mordiscos en brazos y piernas.
*Con información de AP.