MUNDO
La cápsula del tiempo más grande del mundo fue abierta medio siglo después: esto fue lo que encontraron
La familia que creó la bóveda abrió el lugar para mostrar los tesoros que fueron guardados 50 años atrás.

Inesperados tesoros fueron descubiertos tras la apertura de la cápsula del tiempo más grande del mundo, como la definió World Record Academy. Hace 50 años, cientos de personas de la ciudad de Seward, en Nebraska, guardaron alrededor de cinco mil artículos que cuentan lo que fue aquella época. Ahora, la familia que creó la cápsula tiene el objetivo de exhibir de manera permanente los objetos que fueron guardados por medio siglo.
Harold Keith Davisson, quien murió en 1999, construyó hace 50 años una gran bóveda, de hasta 45 toneladas, para guardar objetos que quería mostrarle a sus nietos, con el fin de enseñarles cómo era la vida en 1975. “Era un gran defensor de la vida. Todo lo hacía a lo grande”, aseguró su hijo, Trish, a la prensa.

Para 1983, la Universidad de Oglethorpe, ubicada en Atlanta, Georgia, aseguró que la institución había construido una cápsula del tiempo aún más grande, por lo que Davisson decidió ampliar la suya: instaló una gran pirámide donde guardó un carro. Posteriormente, cerró la bóveda y dio por finalizado su proyecto, de acuerdo con el reportaje de Atlas Obscura.
Al abrir el histórico lugar, se hallaron objetos como trajes de baño de la época, una moto y un carro clásico. También hubo evidencia de cartas de invitación para bodas, misiva, fotos y algunos casetes. “Había paquetes de tres mil personas, cartas a ellos mismos, cartas a los nietos y a sus herederos”, dijo Trish, según con un reportaje de NBC News.
Lo más leído

El evento congregó a decenas de personas que se acercaron al lugar para ver los objetos que habían sido guardados años atrás. Entre las reliquias también había collares de mascotas, obras de arte de la época, trajes elegantes y un Chevy Vega de color amarillo, el cual se había conservado en muy buen estado.
“Muchos de los demás paquetes envueltos en plástico han salido muy bien, pero tenemos una capa de moho en el exterior del papel y el cartón. Pero, repito, diría que aproximadamente el 80 % de la gente podrá recuperar sus artículos, y el 20 % se sentirá decepcionado”, dijo Trish a NCB tras abrir la bóveda.

Personas que aportaron sus artículos al tesoro llegaron el pasado viernes a la casa de la familia Davisson para abrir la cápsula. Algunos de ellos llegaron con la esperanza de encontrar allí un tesoro que habían aportado, según comentaron a la prensa que también acudió al momento. Uno de ellos, Clark Kolterman, comentó que había guardado la tarjeta de invitación a su boda.
“No puedo creer que lo hayan encontrado“, dijo el hombre. “Tengo que agradecer al señor Davisson su perspicacia. Y, como saben, su idea no era perfecta, pero funcionó, y como resultado ha sido todo un éxito”, recopiló NBC.