Estados Unidos
La nueva apuesta que podría cambiar el destino de los Yankees en el Este de la Liga Americana
Los Yankees buscan revertir su complicada situación en la temporada con una incorporación.

No es un secreto que los Yankees de Nueva York atraviesan un momento difícil en la temporada, que los tiene relegados al segundo lugar del Este de la Liga Americana, por detrás de los Toronto Blue Jays.
El equipo canadiense suma 61 victorias, mientras que los de la Gran Manzana tienen 56. Además, están más cerca del tercer puesto que del primero, puesto que los Boston Red Sox, que ocupan esa posición, cuentan con 55 victorias.
Esto indica que los Yankees están en un punto crítico del campeonato, por lo que traer un nuevo jugador antes del cierre del mercado, el próximo jueves 31 de julio, sería clave para mejorar sus números y tener una pequeña posibilidad de entrar a los playoffs como uno de los mejores equipos de la MLB.
Los Yankees perdieron la oportunidad de descontar victorias a los Blue Jays en la serie de tres juegos en la que cayeron en dos partidos y solo ganaron uno. Ahora esperan mejorar esa racha en la serie venidera contra los Phillies de Philadelphia, que comenzará el próximo viernes 25 de julio.
Lo más leído
Uno de los principales problemas del equipo ha sido la tercera base, una posición en la que tienen un vacío importante. Los llamados a ser protagonistas en esta zona vital del diamante son los venezolanos Oswald Peraza, de 25 años, y Harvey Vivas, de 23, pero ninguno de los dos ha dado certeza de un juego sólido y constante.

Ante esta difícil situación, los Yankees se vieron obligados a reforzarse con un jugador que pudiera ofrecer más garantías en esa posición. Se trata de Ryan McMahon, estadounidense de 30 años, que llegó a las Grandes Ligas en 2013 e hizo su debut profesional con los Colorado Rockies en 2017, equipo con el que disputó más de 1.000 partidos.
La llegada de McMahon implicó el traspaso de Griffin Herring y Josh Grosz a Colorado, dos lanzadores cuya proyección a futuro representa una de las mayores esperanzas de los Rockies para salir del último lugar, no solo del Oeste de la Liga Nacional, sino de toda la MLB.
Los Rockies apenas han ganado 26 partidos en lo que va de la temporada. Y, con 104 juegos disputados de los 162 totales que contempla la temporada regular, la situación es crítica.
Los Yankees, por su parte, se quedan con un McMahon que ha disputado más de 100 juegos esta campaña desde la tercera base. Además, es líder en las Grandes Ligas en su posición y se encuentra en el percentil 91 con 4 Outs por Encima del Promedio (OAA), según informó MLB. Esto lo convierte en una figura clave para apuntalar el rendimiento defensivo del equipo en un momento determinante del calendario.
La gran pregunta ahora es: ¿cuál será el siguiente movimiento de los Yankees? Una posibilidad sería reforzar su rotación de lanzadores. Según los reportes, el equipo estaría interesado en sumar abridores como Dylan Cease (Padres) o Mitch Keller (Piratas), dos brazos que podrían ser fundamentales para una rotación que ha sido duramente golpeada por las lesiones durante esta temporada.