Mundo
La plataforma más rentable del entretenimiento digital para adultos está en venta: así se negocia el sitio más polémico de internet
Su venta está en la mira de varias empresas que están dispuestas a pagar cifras por encima de los 1.000 millones de dólares.


El futuro de OnlyFans podría cambiar de manos y aunque aún no se sabe la cifra exacta que se está negociando, es una realidad que más de uno estaría interesado en adquirir el imperio del contenido para adultos.
Lo que podía costar comprar OnlyFans
La información fue divulgada a partir de un reporte publicado en el portal web de RT Rusia Today.
De acuerdo a lo que informó este medio, Leo Radvinsky, de 43 años, quien está vinculado públicamente a la plataforma, estaría considerando vender OnlyFans por un valor cercano a 8.000 millones de dólares.
El proceso de venta y el futuro de OnlyFans todavía no está claro, al parecer, apenas se encuentran en conversaciones y escuchando las ofertas de los interesados en convertirse en los dueños de la plataforma.
Lo más leído
Bajo la dirección de Radvinsky, OnlyFans ha experimentado un crecimiento exponencial.
De hecho, durante la pandemia, la plataforma para adultos alcanzó más de 300 millones de usuarios, lo que la llevó a diversificar sus contenidos.
Por otra parte, hace algunos meses atrás, se dio a conocer por parte de Fenix International Ltd, propietaria de OnlyFans, que se estaría negociando la posibilidad de vender la empresa a un grupo inversor, quienes efectivamente, estarían dispuestos a dar la suma de 8.000 millones de dólares.
El grupo inversor interesado está liderado por Forest Road Company, una firma de inversión con sede en Los Ángeles.
La posibilidad de una pronta venta de este negocio, ha causado revuelo tanto en el sector tecnológico, como en el del entretenimiento digital, donde OnlyFans ha logrado posicionarse como una de las plataformas más rentables del mundo.
Su modelo de negocio permite a los creadores de contenido monetizar directamente con los seguidores que logra alcanzar a través de sus publicaciones.
Aunque para OnlyFans es una buena opción de negocio vender esta plataforma, el hecho ha generado incertidumbre dentro de los creadores de contenido, quienes consideran que una venta podría traer cambios en las políticas, comisiones y en la manera en que se paga.

¿Por qué vender ahora?
Expertos en la industria creen que el momento no es casual. OnlyFans ha superado barreras regulatorias, ha diversificado parte de su contenido más allá del entretenimiento para adultos y ha demostrado ser un negocio altamente rentable.
“La venta parece estar motivada por el deseo de capitalizar en el punto más alto de la marca”, explica Sarah Gilbert, analista de tecnología y medios digitales
“Con la creciente competencia de plataformas como Fansly o Patreon, y una atención regulatoria más estricta, este podría ser el momento más adecuado para vender”, dice la experta.
Aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre la venta, los movimientos estratégicos que se han dado a conocer sugieren que esta plataforma para adultos está muy pronta a iniciar un nuevo capítulo.
Esto podría tener importantes repercusiones para sus usuarios, creadores y el mercado de plataformas por suscripción.