Estados Unidos
Las horas más peligrosas para conducir en EE. UU.: en esta franja horaria se disparan los accidentes mortales
Cuatro de los diez estados más peligrosos reportaron en qué horario ocurren.

De acuerdo con los informes oficiales de las autoridades locales de Estados Unidos, las horas más peligrosas para conducir en las principales ciudades son en la tarde, debido a que es el umbral donde más se evidencian accidentes de tránsito.
En California, que es el estado más poblado de la nación, las horas donde más se han registrado incidentes en las vías son entre las 8 y las 9 de la noche, de acuerdo con los oficiales estatales. Además, cuatro de los diez estados con más residentes han reportado la mayor cantidad de accidentes entre las 6 y las 7 de la tarde.

En contraste, Pensilvania establece que sus hora más peligrosas para conducir son entre las 3 y las 4 de la tarde, siendo el único estado del país que registra la mayoría de sus accidentes viales antes de la hora pico, donde la mayoría de los ciudadanos sale de su trabajo para regresar a casa, entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche.
Un estudio a cargo del bufete de abogados que se especializa en lesiones personales, Frank Santini Law Firm, se basó en los informes de accidentes en las carreteras de Estados Unidos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) entre el 2019 y el 2023, co la finalidad de determinar las horas donde los conductores corren mayor riesgo de involucrarse en un incidente.
Lo más leído

Los analistas agruparon los datos de los diez estados más poblados del país para dar los resultados. Así, revelaron que en California se reportaron 248 accidentes mortales al año en la franja horaria mencionada. En Florida, la hora más peligrosa para conducir también es a las 8 de la noche, con un registro en promedio de 226 accidentes anuales.
Por su parte, en Texas la hora más riesgosa es a las 9 de la noche. En los años que abarcó el estudio, la firma de abogados halló que en promedio hubo 254 accidentes de tránsito a esa hora en el estado por cada año. Illinois y Georgia comparten el mismo horario, allí se registraron 62 y 96 accidentes mortales, respectivamente.
En cuanto a Nueva York, el estudio indica que la hora más peligrosa para conducir por las carreteras es a las 6 de la tarde, debido a que en promedio se presentan 67 accidentes fatales al año. Ohio, donde se producen 92 incidentes; Carolina del Norte, con 92; y Michigan, con 61 accidentes anuales, también reportaron que a las 6:00 p.m. es la hora con mayor riesgo en las vías.

“Dado que en muchos de estos estados la hora punta y el crepúsculo son los momentos más peligrosos, este suele ser el momento en que muchas personas regresan a casa o hacen recados después del trabajo“, dijo Frank Santini, de la firma de abogados, ante los resultados.
“Incluso si su viaje o rutina diaria es algo que ha hecho cientos, si no millas, de veces, su atención al volante siempre debe ser su máxima prioridad“, agregó en un comunicado de su organización al que tuvo acceso The Angeles Times. Aunque se sienta seguro al viajar, es importante asegurarse de que los usuarios vulnerables de la vía pública, como los peatones y los ciclistas, también lo sepan, ya que cualquier cosa puede suceder en la carretera”.