Estados Unidos

¿Le impusieron una multa de tránsito en Estados Unidos? Así es el proceso para pagarla. Hay consecuencias para deudores

Las infracciones en el país norteamericano deben ser tramitadas en los términos de la ley para evitar sanciones.

28 de julio de 2025, 2:57 p. m.
x
En el momento que un policía lo para por alguna infracción de tránsito, usted debe detenerse inmediatamente y acatar las ordenes oficiales, según la ley federal. | Foto: Getty Images

Al recibir una multa de tránsito en Estados Unidos, lo primero que debe hacer es verificar los detalles de la infracción. La notificación de la multa incluirá información del monto a pagar, la fecha límite para el pago (que suele ser de 30 días), los métodos de pago aceptados y el código específico de la infracción.

Esta información es fundamental para proceder correctamente con el pago, o para impugnar la multa si considera que fue emitida injustamente.

Opciones de pago disponibles

La opción más conveniente suele ser el pago en línea a través del sitio web oficial del condado, o corte de tránsito correspondiente.

También existe la posibilidad de pagar por teléfono, aunque este método generalmente conlleva cargos adicionales.

Si prefiere métodos tradicionales, puede enviar un cheque o giro postal por correo a la dirección indicada en la multa.

x
Si su carro aparece con una imagen de estas pegada en alguno de los vidrios, debe comunicare con el número indicado. | Foto: UCG/Universal Images Group via G

Para quienes desean atención personalizada, muchas jurisdicciones permiten el pago en persona en las oficinas de la corte de tránsito, o en centros autorizados.

Alternativas al pago inmediato

En caso de que considere que la multa fue injusta o desee reducir sus consecuencias, tiene algunas opciones.

Puede declararse “no culpable” y solicitar una audiencia en corte para presentar su caso ante un juez.

x
Si su auto aparece con esta herramienta que bloquea sus llantas, usted debe llamar inmediatamente a la oficina de tránsito antes de gestionar la multa | Foto: Getty Images

Otra alternativa es solicitar una reducción de la multa; algunos estados permiten negociar el monto, o tomar un curso de manejo defensivo a cambio de eliminar los puntos que se agregarían a su licencia.

Estas opciones varían según el estado, y el tipo de infracción cometida.

Consecuencias de no pagar la multa

Ignorar una multa de tránsito puede acarrear serias consecuencias. Inicialmente, el monto de la multa aumentará de forma significativa por recargos y multas adicionales.

Muchos estados suspenderán su licencia de conducir hasta que la deuda sea saldada, y en casos más graves, podría emitirse una orden de arresto por no comparecer ante la corte.

Además, tendrá problemas para renovar el registro de su vehículo y la deuda podría ser reportada a agencias de cobranza, afectando su historial crediticio.

Situación especial para conductores internacionales

Para los conductores que reciban una multa mientras manejan con licencia extranjera, es importante saber que igualmente deben pagarla.

Algunos estados reportan estas infracciones a bases de datos nacionales, lo que podría afectar futuras solicitudes de visa, o la obtención de una licencia estadounidense.

 En casos extremos, las multas no pagadas podrían incluso dificultar su reingreso al país en viajes posteriores.

Mantener un récord de manejo limpio no solo evita problemas legales, sino que también ayuda a mantener bajos los costos de su seguro automotriz.