Mundo

Lo que puede ganar una latina cuidando perros en Estados Unidos; joven comparte su experiencia

En un video que se hizo viral, una mujer cuenta cómo es su trabajo y la cifra que le pagan por consentir a las mascotas.

29 de marzo de 2025, 11:58 a. m.
Siberian husky
Una joven latina que vive en Estados Unidos y se dedica a cuidar perros compartió su experiencia a través de redes sociales. | Foto: Getty Images

Para muchos, la vida en Estados Unidos es difícil, pero hay quienes disfrutan de sus labores y, lo mejor, reciben muy buen pago por hacerlo.

Es el caso de Karoly, una joven latina que vive en Estados Unidos y se dedica a cuidar perros varias veces a la semana, por lo que compartió su experiencia a través de redes sociales.

Su portafolio de soluciones comprende: colchones ortopédicos, almohadas, sábanas, forros, cobijas y escaleras en espuma, que se caracterizan por un diseño.
Joven latina comparte por redes cuánto se puede ganar por cuidar mascotas. | Foto: PET ME!

¿Cómo es trabajar como cuidadora de perros?

En un clip que publicó a través de su cuenta de TikTok, Karoly detalló cuánto se ganó en sus últimos trabajos.

La joven relató varias de sus experiencias y cuánto facturó por hacerse cargo de más de una mascota peludita.

Uno de los casos a los que hizo referencia fue el de Meek, un perro al que cuidó por una noche y que le generó un ingreso de 42 dólares, más una propina de 20.

“Él estaba acostumbrado a hacer sus necesidades fuera de casa. La verdad se portó muy bien”, explicó.

Otra experiencia que mencionó fue la de Nala, una perrita que cuidó durante 8 noches y que le representó un ingreso de 275 dólares. Pero eso no fue todo, pues el dueño quedó muy satisfecho con el trabajo, por lo que le pidió que se hiciera cargo de su mascota por dos noches más, lo que sumó otros 78 dólares. “Así que en total fueron 353 dólares″, comentó.

Milo fue otra de las mascotas que tuvo a su cargo. Esta vez lo cuidó por 6 noches, que le representaron un ingreso de 210 dólares, más una propina de 42 dólares adicionales.

“Milo también era muy juicioso, pero ese sí no se le podía dejar nada por ahí porque todo lo quería morder”, advirtió.

Además del pago económico, se crean lazos afectivos entre el cuidador y la mascota.

La parte más difícil de cuidar mascotas

La empatía y el amor que tiene con las mascotas que cuida hace que se creen lazos afectivos que hacen difícil el momento de despedirse de cada perrito que cuida.

De hecho, Karolyi explicó que lo más complicado de su trabajo no tiene que ver con el esfuerzo físico o la responsabilidad de atender a los perros, sino con el cariño que llega a desarrollar por ellos.

“La verdad lo más difícil de cuidar a Nala fue cuando tuve que entregarla, porque sufrí demasiado, se me hizo muy duro, porque me encariñé demasiado con ella”, admitió.

Cuáles son las responsabilidades de un cuidador de perros

La joven aclaró en su video que se ha hecho viral desde su publicación en redes, que este es un empleo ideal para los amantes de los animales.

Para ella, este es un trabajo perfecto para las personas que de verdad aman a los animales y les tienen paciencia.

Entre las tareas que implica su trabajo, mencionó varias actividades esenciales para procurar el bienestar de los perros:

  • Sacarlos a pasear
  • Jugar con ellos
  • Alimentarlos
  • Observar su comportamiento y necesidades

Además, la joven resaltó la importancia de la comunicación con los dueños respecto a los cuidados y a las precauciones que hay que tener con cada uno de ellos.

Hay que preguntarles a los clientes antes si los perros se pueden dejar solos, si tienen algún cuidado en especial, si hacen sus necesidades fuera y si se llevan bien con otros animales o con las personas”, explicó.

Finalmente, Karoly hizo referencia a un detalle especial que suele tener con los dueños de las mascotas que cuida: “Yo siempre les regalo una foto a cada cliente nuevo para que vuelvan a confiar en mí y vuelvan a traer sus perros conmigo”, reveló.

Noticias relacionadas