MUNDO
Madres recibirán un bono de 6.000 dólares en EE. UU. si cumplen con este único requisito, ¿usted aplica?
Familias de este estado recibirán un bono mensual para cubrir las necesidades básicas y contar con un aporte a mejorar su estabilidad económica.

Un estado de Estados Unidos está desarrollando un plan piloto para brindar ayudas económicas a las madres. Según el proyecto, se planea pagar un bono mensual de 500 dólares a todas las mujeres que tengan hijos y cumplan con un requisito. Este tendrá vigencia de un año, por lo que las mujeres beneficiadas recibirán 6.000 dólares, de acuerdo con los reportes de la prensa estadounidense.
La medida será implementada en Ohio, y tiene la finalidad de reducir la tasa de pobreza infantil, al tiempo que se ayuda a mejorar la seguridad financiera de cientos de familias de la región.

Por lo anterior, el proyecto está destinado para las madres que residan en la ciudad de Colón, en Ohio, y que cuenten con un ingreso mensual inferior al 80 % del promedio local. Hasta el momento, las autoridades de la ciudad notificaron que se eligieron 32 beneficiarias para iniciar con el plan de bonos, debido a que los fondos que recibieron las entidades impulsoras fueron limitados, en cuando la iniciativa arranca.
Las personas seleccionadas ya han recibido siete bonos mensuales hasta el momento. Las beneficiadas debían ser madres solteras, residir en Colón o sus alrededores y recibir el pago inferior al promedio mencionado. El próximo pago está previsto que se entregue los siguientes días de julio, para completar la primera etapa del proyecto.
Lo más leído

Cuatro entidades que trabajan por el bienestar social de las mujeres y los niños: RISE Together, el Instituto de Innovación, Motherful y UpTogether, son las encargadas de impulsar la medida económica, que inició en diciembre del año pasado y tiene vigencia hasta diciembre del 2025. En estos meses, las cuatro organizaciones han aportado hasta 211.000 dólares, de acuerdo con lo detalles oficiales en sus páginas web.
La directora ejecutiva de RISE Together, Danielle Sydnor, aseguró en un comunicado de prensa que el proyecto, llamado ‘Fideicomiso de Madres de Ohio’, demuestra que “brindar apoyo monetario incondicional a las madres puede impulsar significativamente la estabilidad financiera y el bienestar general de las familias”. Por lo que el bono tiene el objetivo de colaborar con los gastos básicos y ayudar a las familias a acceder a una mejor calidad de vida.

Según las organizaciones a cargo, los impactos de los pagos serán monitoreados por la Universidad de Ohio, que se encargará de dirigir encuestas a las participantes con el fin de medir los cambios que generan los bonos para sus vidas cotidianas.
“Brindar a las familias los recursos que necesitan es una inversión en su futuro y en la salud futura de nuestra comunidad”, determinó Sydnor.