Estados Unidos
Maestra en Estados Unidos es enviada a la cárcel por acosar a su exnovio y seguirlo 33 veces. La mujer rompió en llanto tras el fallo
La imputada hizo los seguimientos ilegales tras la ruptura amorosa.

Hanna Freeman, de 27 años, quien que trabajó de maestra en Ohio, Estados Unidos, fue sentenciada a una semana de cárcel por un juez federal.
La corte la halló culpable de acosar a su expareja, siguiéndolo por lo menos 33 veces después de 20 días de haber terminado la relación sentimental.
La sentencia impuesta fue de 18 meses de libertad condicional, pero con siete días de cárcel en el condado de Cuyahoga, Ohio.
Deberá usar dispositivo GPS por 90 días y recibirá asesoramiento sobre salud mental.
No se le permitirá ninguna comunicación con el exnovio.
Además, fue acusada de acceder a su vehículo sin permiso, y también del robo de más de 1.000 dólares.
En un video viral del momento del fallo, se observa como Freeman se sale de control en el momento que el juez dicta la acusación.
Ohio teacher starts panicking and crying in court after being sentenced to a week in jail for stalking her ex-boyfriend.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 20, 2025
27-year-old Hannah Freeman was accused of following her ex-boyfriend to work at least 33 times in a single month.
She was also accused of breaking into… pic.twitter.com/lyNLJot2Yx
Tras hablar con el abogado, quien no estuvo de acuerdo con el funcionario judicial David Matia, se va resignada con dos oficiales de policía.
“Usted no estuvo de acuerdo conmigo, señor Kinlin, y soy yo el encargado de dictar sentencia”, mencionó el juez tras discusión con el representante legal de Freeman.
Los hechos y el momento de la captura
Esto ocurrió en 2024, lo que desembocó en la pérdida de su trabajo en la escuela Ranger High-Tech Academy, ubicada en un suburbio de Cleveland.
Sin embargo, la escuela informó a medios locales que su despido no había sido por su situación legal.
En el momento de la captura, el 11 de julio de 2024, se observa cuando los oficiales irrumpen en un estacionamiento donde se encontraba Freeman.

Cuando abre la puerta, le preguntan si ese es su nombre y las autoridades proceden a esposarla.

Según Cambio Digital Noticias, los cargos imputados fueron: acoso, allanamiento, robo, fraude de identidad y robo de drogas.
Ahora bien, el abogado de Freeman logró que redujeran tres de los cargos mencionados y reducción en el tiempo de la condena.
La imputada se declaró culpable de conducta desordenada, obstrucción en asuntos oficiales y posesión de herramientas delictivas.
Un caso que da cuenta de la relevancia de la salud mental y la importancia de saber gestionar rupturas amorosas.