Mundo

Marco Rubio: menos de 1.000 visas fueron revocadas por razones de seguridad, no es la única causa

Las medidas migratorias del Gobierno Trump siguen generando controversia dentro y fuera de Estados Unidos.

21 de mayo de 2025, 8:49 p. m.
Menos de 1.000 visas fueron revocadas por supuestas razones de seguridad nacional
Rubio asegura que Estados Unidos habría revocado menos de 1.000 visas por razones de seguridad nacional | Foto: Getty Images

Las políticas del actual gobierno de Donald Trump han sido bastante estrictas con respecto a los inmigrantes que se encuentran de forma ilegal en el territorio norteamericano, lo cual ha generado más de una controversia entre varios sectores del país, unos a favor y otros en contra.

La denegación de visas para muchos viajeros interesados en llegar a Estados Unidos es una de las medidas que más ha afectado; sin embargo, el secretario de Estado, Marco Rubio, manifestó que si se ha tomado esta medida, no solo ha sido por razones de seguridad, como se puede creer.

 Tanto Trump como su secretario de Estado, Marco Rubio, se mostraron complacidos por los resultados de sus advertencias contra Colombia mientras miles de ciudadanos temían por sus visas.
Tanto Donald Trump como su secretario de Estado, Marco Rubio, se mostraron complacidos por las medidas antiinmigración. | Foto: Getty Images

Menos de 1.000 visas revocadas por razones de seguridad

De acuerdo con lo que se registra en CNN, el funcionario declaró el martes pasado que “probablemente menos de 1.000” visas han sido revocadas por supuestas razones de seguridad nacional.

Con esta afirmación dejó en claro que si bien es cierto que se han revocado muchas visas, esta acción se ha hecho por diversas razones y no solo alrededor del tema de seguridad nacional que está manejando la Administración Trump.

“Algunas revocaciones de visas se deben a que alguien violó los términos, abandonó sus estudios o fue condenado por un delito”, declaró en una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado.

El alto diplomático estadounidense afirmó desconocer la cifra exacta de revocaciones.

Las medidas del Gobierno han sido bastante drásticas y para nadie es un secreto que, por el momento, no van a parar, de manera que las palabras de Rubio han sido tan polémicas como la misma medida.

En la red social del medio en mención se nota quienes están a favor de estas restricciones y consideran que Estados Unidos está en todo su derecho de decidir a quién le otorga visa y a quién no, otros se van en contra del Gobierno.

La Administración Trump ha enfrentado fuertes críticas por ignorar los derechos garantizados por la primera ley al revocar visas de estudiantes por presunto antisemitismo y, posteriormente, detener a personas.

EE.UU. castiga a agencias de viajes por presunta complicidad en migración irregular
Las visas denegadas son parte del plan del Gobierno para frenar la inmigración ilegal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las fuertes medidas del Gobierno seguirán siendo tema de discusión en un país en donde un alto porcentaje de personas provienen de diferentes partes del mundo, tratando de cumplir el anhelado ‘sueño americano’ para ellos y para sus hijos.

Las palabras de Rubio hacen pensar de nuevo en la situación por la que están atravesando quienes pensaron que podían vivir en Estados Unidos sin un estatus legal definido.