Mundo
Misteriosa desaparición de un avión en Alaska tiene en alerta a las autoridades, esto es lo que se sabe
El avión, operado por Bering Air, viajaba desde Unalakleet a Nome, ciudades al oeste de Alaska, cuando despareció en menos de una hora de vuelo.
La policía de la región recibió una el anuncio de “una aeronave perdida” el jueves 6 de febrero en horas de la tarde. Según un mensaje en su página web, volaban 9 personas y un piloto. El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome, ciudad del pronosticado aterrizaje, informó que se estaban llevando a cabo búsquedas terrestres en la ciudad y zonas aledañas, pero que las búsquedas aéreas estabas pausadas debido al mal clima, que afectaba la visibilidad.
“Todavía se desconoce la ubicación exacta del avión. Seguimos ampliando los esfuerzos de búsqueda a tantas vías como sea posible hasta que localizarlo”, escribió el departamento en su perfil de Facebook, la Guarda Costera y la Fuerza Aérea de Estados Unidos también ha intervenido en la búsqueda con aviones para explorar la zona.
“El personal de Bering Air está trabajando duro para reunir detalles, conseguir ayuda de emergencia y poner en marcha la búsqueda y el rescate”, dijo David Olson, director de operaciones de Bering Air, a la AP. Las últimas comunicaciones del avión se recibieron a las 3:16 p.m., 40 minutos antes de que se reportara la desaparición, la última ubicación indicaba que estaba cerca de 19 kilómetros mar adentro, sobre el Norton Sound.
El Departamento de Seguridad Pública de Alaska contó que el avión, un Cessna Caravan, partió de Unalakleet con destino a Nome a las 2:37 p.m. del jueves.
Lo más leído
La zona donde sobrevolaba la nave, de Norton Sound, es conocida por su cambiante clima y desafiantes condiciones, especialmente en inverno. Las temperaturas extremas, junto con la falta de luz natural a cierto momentos del día, hace difícil sobrevolar el territorio, además de retrasar las operaciones de rescate. La acumulación de hielo en el fuselaje y en las alas de un avión afecta el rendimiento de las naves pequeñas.
La búsqueda del avión se da en medio de otra investigación por parte de la seguridad aérea de Estados Unidos, quienes siguen explorando lo ocurrido con la colisión en pleno de vuelo de un helicóptero Black Hawk, del ejército, y un avión comercial en Washington hace unas semanas. También continúan con la investigación del accidente de un avión de evacuación médica en Filadelfia, que cayó mientras sobrevolaba la ciudad y que dejó 7 personas muertas.
Las autoridades continúan con el protocolo de búsqueda para rescatar a las personas a bordo lo más pronto, pasajeros de las cuales todavía no han revelado los nombres.