Mundo
Muere hombre tras tomar esta conocida bebida energizante
La bebida ha estado en el centro del escrutinio legal durante los últimos meses.
Panera Bread ahora enfrenta una segunda demanda por muerte por negligencia relacionada con su “Charged Lemonade” con cafeína. Una demanda, presentada en los últimos días, alega que la bebida de limonada de Panera causó la muerte de un hombre de Florida, Dennis Brown, de 46 años, después de que sufriera un paro cardíaco cuando salía del restaurante, según Fox Bussines.
Como dice la demanda, Brown consumió una limonada con su cena en Panera Bread cerca de su trabajo en Florida y murió mientras caminaba a casa. La demanda alega que Brown había estado bebiendo limonada durante seis días y era miembro del Unlimited Sip Club de Panera, donde se puede pedir bebidas ilimitadas.
Según el menú de Panera, una limonada cargada grande tiene 390 miligramos de cafeína, cerca de la ingesta máxima diaria de 400 miligramos de la FDA.
La limonada cargada, que tiene más cafeína en su tamaño grande que un Red Bull de 12 onzas y una bebida Monster Energy de 16 onzas combinadas, ha estado en el centro del escrutinio legal durante los últimos meses.
Tendencias
Tras la primera demanda por muerte por negligencia en la que una mujer de 21 años murió después de consumir la bebida, presentada en octubre, Panera afirmó haber “mejorado nuestra divulgación de cafeína existente” en sus plataformas y en los restaurantes, según narra la revista Time.
Dennis Brown did not know he could die. He specifically AVOIDED energy drinks. He was a disabled man who took care of himself independently and now he is just gone. What is actually funny about any of this? Explain it like I’m 5. pic.twitter.com/AqdAn3YYJA
— toads mom 🩵 (@epileptic_punk) December 7, 2023
La demanda reveló las condiciones médicas de Brown, que incluyen presión arterial alta, retraso en el desarrollo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y un trastorno cromosómico que causa una discapacidad intelectual leve y visión borrosa. La demanda decía que Brown creía que la limonada cargada por Panera era segura, ya que no se anunciaba como bebida energética.
Panera anunció su limonada cargada como “de origen vegetal y limpia con tanta cafeína como nuestro café tostado oscuro”, con 390 miligramos de cafeína. Pero la demanda dice que una gran limonada cargada de 30 onzas líquidas tiene más cafeína en total que cualquier tamaño de café tostado oscuro de Panera, y la taza grande contiene más cafeína
que el de las latas estándar de bebidas energéticas Red Bull y Monster combinadas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que los adultos sanos pueden consumir de manera segura 400 miligramos de cafeína al día.
La demanda se presentó en nombre de la madre, la hermana y el hermano de Brown menos de dos meses después de que Panera fuera golpeada con otra demanda relacionada con Sarah Katz, una estudiante de la Ivy League con una enfermedad cardíaca que murió después de beber una limonada cargada.
Esa demanda, reportada por primera vez por NBC News, calificó la bebida como una “bebida energética peligrosa” y argumentó que Panera no advirtió adecuadamente a los consumidores sobre sus ingredientes, que incluyen el estimulante extracto de guaraná.