Estados Unidos
Mujer amenaza con un arma de fuego a agentes del ICE para evitar la deportación de su esposo: esto se sabe
La pareja le aseguró al ICE que tenía varias armas de fuego en la casa para evitar que los oficiales procedieran con la detención del hombre.

Cuando llegaron los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al hogar de una familia en el estado de Arizona, la esposa de un inmigrante iraní amenazó a los oficiales con dispararles con un arma de fuego para evitar que detuvieran a su pareja, quien, según las autoridades, contaba con una orden de deportación hace más de una década.
Linet Vartanians, de 37 años, y ciudadana estadounidense, fue señalada de amenazar a los agentes de inmigración con un arma que, supuestamente, tenía cargada y aseguró que usaría en contra de las autoridades si estas procedían con la detención de su esposo, detalló la Fiscalía de Estados Unidos.
Según la policía de la ciudad de Tempe, la mujer también apuntó con un arma a la cabeza de uno de los oficiales del ICE que se encontraba fuera de su casa el pasado sábado 21 de junio.

Hasta el pasado martes, Vartanians y su esposo, Mehrzad Asadi Eidivand, de 40 años y de origen iraní, fueron acusados federalmente, indicó la Fiscalía. En los detalles del caso, el hombre cuenta con una orden de deportación del país desde el 2013.
Lo más leído
El fiscal que dirige su caso aseguró que días atrás, agentes del ICE llegaron a la residencia de la familia. Allí, se toparon con la mujer que se negó a abrir la puerta y les pidió que volvieran con una orden judicial antes de llamar a la policía local. Luego, un operador policial agregó que las personas comentaron que tenían tres armas de fuego en su casa.

Al día siguiente, los agentes federales regresaron a la casa con una orden de allanamiento de la residencia. En el operativo, hallaron un arma cargada que estaba en el mostrador de la cocina y una segunda arma en la mesa de noche en la habitación principal, de acuerdo con la investigación policial.
Ante lo hallado en la casa, la pareja fue detenida ese mismo día, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Hasta el momento, la pareja sigue detenida y a la espera de un vuelo de deportación para el hombre, quien presuntamente llegó de manera irregular al país en el 2021, y para el año siguiente debía presentarse ante las autoridades de inmigración, pero no se presentó como dictamina la ley, por lo que se abrió un proceso para expulsarlo del territorio.
En cuando a Vartaniann, a día de hoy, enfrenta cargos federales por, al parecer, ocultar a su esposo de las autoridades y por amenazar con un arma de fuego a los oficiales del ICE.