Estados Unidos
Mujer dio el ‘sí’ en un hospital de Estados Unidos, luego de que un bisonte la embistiera durante cita romántica en Yellowstone
El novio decidió pedir matrimonio luego de que ella resultara con fracturas en siete de sus vertebras, y graves afectaciones en los pulmones.
Un hospital no resulta ser el espacio más convencional para que un hombre le pida matrimonio a su novia, sin embargo, resultó ser el sitio elegido por un hombre identificado como Chris Whitehill en Estados Unidos, quien debió recurrir a ello, después de que su ‘cita especial’ para pedir la mano de su pareja, se viera arruinada por el ataque imprevisto de un bisonte cuando los novios visitaban el Parque Nacional de Yellowstone en Arizona.
De acuerdo con medios locales, el pretendiente afirmó que debió recurrir a sacar el anillo en pleno hospital, al percatarse de que el escenario en que iba a pedir matrimonio a su novia Amber Harris, se había visto totalmente empañado por cuenta de las consecuencias del ataque salvaje que dejó a la mujer con múltiples fracturas en su columna vertebral, y serias afectaciones a nivel pulmonar.
Aunque el plan era otro, en medio de las vacaciones, el momento finalmente cumplió su cometido porque Amber pudo dar el ‘sí’ a la propuesta de matrimonio.
Según recogen medios locales, el accidente sufrido por la mujer ocurrió cuando apenas llevaban un día de sus vacaciones de ensueño, y en medio de su recorrido por el parque, la mujer terminó subiendo embestida por el furioso animal, que al parecer se sintió amenazado por la presencia humana.
Tendencias
La pareja que debió ver empañada su proposición de matrimonio había salido a caminar en el parque, y se encontraba cerca de un albergue conde estaban consumiendo algunos alimentos, cuando se percataron de la presencia de dos bisontes, uno de los cuales arremetió contra la mujer chocándola de frente y haciéndola volar.
La mujer además del golpe directo que le propinó el animal, también sufrió importantes lesiones producto del golpe de la caída en sí. Las consecuencias del ataque, y el peligro mismo que representaba que la mujer hubiese quedado inmóvil, también obligó a que el novio de ella tuviera que hacer ‘maniobras’ para buscar ganar la atención del animal, evitando que este volviera a arremeter contra su ahora prometida.
Debido a la gravedad de las heridas, la mujer, de 47 años, debió ser trasladada a través de medios aéreos hasta un hospital en la región este de Idaho, donde fue inmediatamente atendido por el personal médico evidenciando las graves afectaciones derivadas del golpe.
El parte médico de la mujer señala la ocurrencia de una fractura múltiple en su columna vertebral, quedando afectadas 7 de las vertebras, situación a la que se suma el problema pulmonar y una importante serie de hematomas.
En medio de la angustiosa escena, pero evidenciando el milagro de estar viva tras el salvaje ataque, la mujer también fue protagonista de un momento muy emotivo, luego de que, convaleciente, y aún en su camilla, su novio decidiera hincarse para ponerse de rodillas, y tras sacar de su bolsillo un anillo, hacer la pregunta esperada, ¿quieres ser mi esposa?, una pregunta que la sorprendió y le robó lágrimas emotivas al mismo modo que ella asentía con la cabeza y daba el sí para poder ir al altar.
“Sin dudarlo, dije que sí”, escribió la mujer a través de sus redes sociales, en una publicación que incluyó una foto de la mano de la mujer, aún en la camilla, pero adornada por el anillo de compromiso.
We’ve been planning this vacation to Yellowstone NP for about a year. So excited to spend quality time with Chris...
Posted by Amber Harris on Tuesday, July 18, 2023
Tras lo ocurrido, el hombre, ahora comprometido en matrimonio con la víctima del ataque del bisonte, abrió una colecta virtual con el fin de recaudar los fondos necesarios para solventar los elevados costos de las facturas médicas de Harris.
Posted by Amber Harris on Friday, July 21, 2023
Si bien la mujer no necesitó ser intervenida quirúrgicamente para solventar el problema de las fracturas en sus vertebras, los especialistas si le recetaron el uso de un corsé ortopédico que la ayudará a sostener su tronco, y que inmovilizará su columna.
Por su parte, los funcionarios del parque de Yellowstone se manifestaron aterrados por la noticia del ataque del bisonte, refiriendo que estos no son tan comunes.