Estados Unidos
Nostálgica tragedia: bebé recién nacida murió mientras dormía por esta insólita razón, ¿qué pasó?
La bebé habría sido ataca por un perro, su familia aseguró que estaban con ella al momento de los hechos. Sin embargo, los vecinos contaron otra versión.

Las autoridades locales confirmaron el pasado martes el trágico fallecimiento de una bebé recién nacida en Queens, Nueva York, luego de que fuera atacada por el perro familiar que estaba en la casa. De acuerdo con los informes, el hecho tuvo lugar en Queensbridge Houses en 21-01 12th Street, en Long Island City, en Estados Unidos.
La madre informó a los detectives que la bebé se encontraba durmiendo junto con ella, cuando el perro (un pastor alemán) se subió y le mordió brutalmente la cara. La recién nacida fue encontrada por las autoridades dentro del apartamento, junto con la mascota, pasadas las 6:30 a. m. En ese mismo momento, fue declarada muerta.

Los vecinos de la familia les afirmaron a los agentes que atendieron la emergencia que la mujer había salido de la casa en el momento que ocurrió el terrible evento; además, detallaron que en la residencia había otro perro, un pitbull, y que en el pasado habían presentado varias quejas, ya que consideraban que los perros sin entrenar representaban un gran problema para la zona residencial, que está llena de niños, según los testigos.
Una concejal del estado, Julie Won, se manifestó en sus cuentas de redes sociales sobre el nostálgico hecho. En una publicación en su perfil de X, lamentó la muerte de la bebé y aseguró que el perro fue retirado del edificio.
Lo más leído
“Me duele el corazón. La pérdida de la niña de un mes que falleció trágicamente tras ser mordida por el perro de su familia en Queensbridge Houses“, escribió Won. ”Mi más sentido pésame a su familia en este momento inimaginable. Vean mi declaración completa a continuación“.
My heart is broken for the one-month-old girl who tragically died after being bitten by her family’s dog in the Queensbridge Houses. My sincere condolences to her family during this unimaginable time. See my full statement below. pic.twitter.com/hPywWCQfyS
— cmjuliewon.bsky.social (@CMJulieWon) May 27, 2025
Por su parte, los agentes pertinentes están llevando a cabo la investigación. Hasta el momento, no han compartido más detalles.
Este se suma a una serie de terribles ataques de perros en Nueva York. El pasado octubre, una menor y dos mujeres fueron mordidas por dos perros de raza pitbull en Long Island, y resultaron gravemente heridas. Según ha reportado la prensa estadounidense, la mencionada raza de perro causó varias muertes en el estado de Nueva York el año pasado.

Ese mismo mes, un hombre de 59 años murió tras ser atacado por varios perros pitbull. La dramática muerte ocurrió en Albany, la capital del estado de Nueva York. Un mes antes, un hombre fue acusado por intentar asesinar a una persona, luego de que golpeó y atacó a un empleado de una pizzería con su perro, también de raza pitbull.
Pese a que en el estado no hay ninguna normativa que regule la compra de esta raza de perros, algunos propietarios han optado por no alquilar viviendas a familias que tengan un pitbull, con la finalidad de evitar disputas o graves acontecimientos entre los vecinos.