Deportes
¿Nueva dinastía en puerta? Oklahoma City asegura a sus tres estrellas hasta 2031 y lanza una advertencia a la liga
Phoenix apuesta por Booker con el mayor salario anual de la NBA, mientras Oklahoma asegura su trío joven hasta 2031.

Los Phoenix Suns extendieron el contrato de Devin Booker por dos temporadas a cambio de 145 millones de dólares y los Oklahoma City Thunder aseguraron la continuidad de su núcleo de jóvenes figuras al renovar al alero Jalen Williams, reportaron este jueves 10 de julio a los medios de comunicación estadounidenses.
En el caso de Booker, la prolongación de su vínculo con los Suns le otorgará el mayor salario anual de la NBA, unos 72,5 millones de dólares, según informó la cadena ESPN.
El escolta, de 28 años, seguirá en el equipo hasta 2030 como figura principal de una franquicia que acaba de iniciar un proceso de reconstrucción tras una última temporada desastrosa.
Los Suns, que no clasificaron ni siquiera al repechaje de los playoffs, traspasaron en el pasado mes junio a Kevin Durant a los Houston Rockets y actualmente negocian la salida de su otra estrella, Bradley Beal.
Lo más leído
Booker, elegido en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas, es el máximo anotador histórico de la franquicia, a la que pertenece desde 2015 y que lideró hasta el subcampeonato de la NBA en 2021.

El promedio anual que recibirá Booker supera el anterior récord que ostentaba Shai Gilgeous-Alexander, a quien los Thunder renovaron a comienzos de mes por cuatro temporadas adicionales y 285 millones de dólares.
El base canadiense, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada, fue la primera gran figura de Oklahoma City en ser recompensada tras la conquista del título frente a los Indiana Pacers.
Posteriormente, los Thunder también renovaron el contrato del pívot Chet Holmgren por cinco temporadas y 250 millones de dólares. Este jueves hicieron lo mismo con Jalen Williams, por cinco años más y un monto que puede llegar a los 287 millones de dólares.
Con estas renovaciones, Oklahoma City asegura la permanencia de su trío estelar hasta 2031, conformado por jugadores que están entre los 23 y los 26 años, con el objetivo claro de consolidar una nueva dinastía en la NBA.
Los dos históricos de la NBA, Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics, también han oficializado nuevos nombres para reforzar sus plantillas.
Pero en el caso de los gigantes del baloncesto mundial, se encuentran en una reestructuración para bajar los elevados sueldos de sus plantillas, por lo que se prevé que realizarán sus grandes contrataciones con las figuras que queden libres en la próxima temporada.
*Tomado de AFP*