Estados Unidos
Oficinas de Disney en Nueva York bajo plaga de ratones: no se trata de Mickey Mouse
La empresa decidió evacuar las instalaciones y mandó a parte de los trabajadores a la modalidad híbrida.
Una grave emergencia sanitaria por cuenta de una plaga de roedores se vive actualmente en las oficinas de la compañía de entretenimiento Disney, ubicadas en 66 Street de la ciudad de Nueva York, lo que habría obligado a su desalojo.
La información fue revelada este miércoles por medios locales, más precisamente Page Six, que reveló que la empresa tomó cartas en el asunto desde el pasado lunes, ante las recurrentes quejas y denuncias de los trabajadores locales.
Según advierte el referido medio, el hecho significó que la empresa, a través de un correo electrónico masivo a sus trabajadores, notificara bajo la modalidad de urgente, un mensaje en el que se pedía a los trabajadores el desalojo inmediato de las oficinas de la llamada House of Mouse.
De acuerdo con el medio, el mensaje advertía que debían tomar cartas en el asunto, frente a la existencia de una plaga de pequeños ratones; una condición que también está complementada por una plaga de insectos; más precisamente pulgas, que están generando problemas a los trabajadores.
Tendencias
En apartes de la nota de advertencia, reveladas por el medio local, se afirma que el epicentro de la plaga se ha situado en el piso quinto, advirtiendo que los equipos de control de plagas y riesgos trabajan de manera acelerada en el control de la situación.
Además de la orden de desalojo, la nota pedía que los trabajadores se abstuvieran de acudir al piso quinto del edificio, especialmente, y agradece a los funcionarios que han sumado quejas para notificar sobre la difícil situación que afronta la edificación.
En la nota citada por medios locales, también se advierte que los trabajadores deben ‘tomar de sus escritorios’ los elementos necesarios, señalando que el espacio sería cerrado a partir de las 5:00 p. m.
La misiva también precisa que los trabajadores del quinto piso serían reubicados en otra planta de la edificación, o simplemente pasarían a la modalidad laboral híbrida, lo que ha referido que muchos tengan que trabajar desde sus casas de manera temporal.
En ese mismo sentido, la nota de advertencia aclara que el regreso al quinto piso, e incluso al edificio, será oportunamente informado a los trabajadores, por lo que no se ha establecido la vigencia de la modalidad transitoria de trabajo.
La zona que se ha reportado cómo la más afectada por la plaga de ratones, corresponde al quinto piso, un lugar ocupado tradicionalmente por funcionarios del área de publicidad de la empresa Disney.
El edificio era usado por la cadena ABC desde los años 80, y pasó a manos de Disney cuando ésta compró la cadena de noticias a mediados de los años 90; no obstante, la edificación fue vendida de cara a la construcción de una nueva sede, por lo que actualmente se encuentra ocupada por Disney, pero bajo arriendo, por lo que su mantenimiento no recae en la compañía de entretenimiento.
El espacio también ha entrado en un grado de menos importancia, luego de que se conociera que será demolido para dar paso a buenos rascacielos; situación que también ha incentivado que no existan motivaciones para su cuidado y conservación.
Directivos de la compañía han advertido que si bien el símbolo por excelencia de la marca de Disney es el ratón Mickey, el hecho no está para nada relacionado con este, y al contrario, se trata de una situación desagradable.