Estados Unidos
Pareja fue arrestada por abusar severamente de su hijo de tres años, quien padecía necesidades especiales
Cuando llegaron las autoridades encontraron que había numerosas llagas abiertas y varias abrasiones en la espalda del niño, consistentes con úlceras de decúbito, y que olía a descomposición.
Una pareja de Florida fue acusada de homicidio involuntario agravado por abusar severamente de su hijo de tres años, con necesidades especiales, en un caso de abuso infantil “escalofriante”, dice la policía.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, las cuadrillas del Cuerpo de Bomberos de Bartow recibieron una llamada de Takesha Williams, de 24 años, a las 3 p. m.
Sin embargo, cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a un niño de tres años sin pulso conectado a un respirador. El infante fue llevado a un hospital del área, donde murió, dijo la policía.
Los detectives observaron que el menor había sufrido lesiones graves, incluido un vientre severamente hinchado que “parecía tener semi-marmoleado y era verde”, dice la declaración jurada.
Tendencias
“Este niño se estaba pudriendo en la cama”, dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en una conferencia de prensa.
Según los detectives, el abuso infantil comenzó años antes cuando el niño sufrió un incidente de casi ahogamiento mientras estaba en una casa de vacaciones en Davenport, Florida, en el verano de 2020. Desde entonces, los detectives dicen que, desde entonces, ha estado conectado a un ventilador debido a el incidente de casi ahogamiento.
Una enfermera de atención domiciliaria gratuita habíalo había estado ayudando, pero cambió de compañía hace unos dos meses y no había regresado a la casa, dijo la policía.
En la conferencia de prensa, el alguacil Judd dijo que cuando la policía entrevistó a la compañía de salud en el hogar, dijeron que los padres, Williams y Efrem Allen, Jr., de 25 años, comenzaron a rechazar la atención en octubre pasado. El alguacil Judd dijo que la pareja no abrió la puerta o que no estaban en casa cuando llegó la enfermera.
Cuando fueron entrevistados por la policía, Williams y Allen dijeron a los investigadores que habían notado que el estómago de su hijo estaba hinchado y que estaba frío al tacto.
La policía dijo que Williams esperó muchas horas antes de llamar al 911 a pesar de saber que su oxímetro de pulso no funcionaba bien.
“Simplemente se cansaron de él”, agregó Judd. “Se cansaron de los cuidados intensivos que necesitaba este niño y, como resultado, este niño se quedó allí y sufrió y sufrió y sufrió hasta que finalmente quedó casi sin vida”.
El médico forense dijo que el menor tenía sepsis, neumonía y úlceras en etapa 5.
Hasta el momento, la pareja fue arrestada el 13 de mayo por abuso infantil negligente que causó un gran daño y esos cargos fueron elevados a homicidio agravado este 26 de mayo.
“He visto algunos eventos realmente horribles en mi larga carrera como agente de la ley, pero nunca, nunca había visto algo tan triste, escalofriante y repugnante como lo que sufrió este bebé antes de finalmente perecer por los actos despreciables de estos dos. delincuentes”, dijo el alguacil Judd.