Mundo
Pasajero desata el caos en avión y obliga a un aterrizaje de emergencia, lanzó grave amenaza a bordo: “tengo una bomba”
El vuelo tuvo que volver al lugar del despegue por la amenaza del hombre, tras varios minutos en el aire; el sujeto, al parecer, sufre de una condición mental.

Un hombre, al parecer paciente psiquiátrico, provocó un gran incidente a bordo luego de que aseguró que tenía una bomba dentro de un avión que salía del estado de Florida, en Estados Unidos. La grave situación obligó al vuelo a hacer un aterrizaje de emergencia.
Taj Malik Taylor, de 27 años, había tomado el vuelo número 1023 de Allegiant Air, que tenía pronosticado viajar el pasado domingo desde el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater en Florida, hacia el Aeropuerto Regional Roanoke-Blacksburg en Virginia. El avión llevaba 117 pasajeros más seis miembros de la tripulación, de acuerdo con los detalles que brindó la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.

Según la investigación que llevaron a cabo las autoridades, casi una hora después de que el avión despegó, el hombre —al parecer— le dijo a su compañero de asiento: “Tengo una bomba”, por lo menos en dos oportunidades diferentes. Ante la situación, el pasajero le dijo que estaba haciendo una declaración bastante grave, por lo que Taylor sacó su computador de la maleta y lanzó: “Mi computadora portátil es una bomba”, de acuerdo con una declaración del FBI a la que accedió el medio USA Today.
El pasajero, asustado por las afirmaciones del hombre, informó de inmediato a la tripulación sobre los comentarios de Taylor. Por lo anterior, el piloto optó por volver al aeropuerto de inicio y proceder a atender la emergencia a bordo. Mientras tanto, los agentes de la oficina del sheriff llegaron al lugar para esperar a la aeronave, luego de responder una llamada de “amenaza verbal de bomba”.
Lo más leído

“Los detectives dicen que varios otros testigos en el avión también escucharon a Taylor decir que tenía una bomba”, declaró la policía local ante la prensa. Para cuando la nave aterrizó, los agentes ingresaron cerca de las 2 p. m., allí enviaron una unidad K-9 (una unidad de caninos) para revisar las pertenencias de Taylor. Más tarde, sacaron al hombre del avión y este retomó su viaje normal. Según los informes de la prensa, el vuelo llegó a su destino cerca de las 8 p. m. el domingo.
“Allegiant no tolera ningún tipo de comportamiento disruptivo, por lo que se tomó la decisión de regresar al aeropuerto”, dijo un portavoz de la aerolínea a USA Today. “El avión aterrizó sin problemas y fue recibido por agentes del orden público, quienes detuvieron al pasajero”.

Por su parte, Taylor fue acusado por las autoridades de delitos graves por amenazas y por brindar información falsa. Sin embargo, quedó en libertad bajo custodia de la policía estadounidense el pasado lunes, de acuerdo con los detalles de su registro de arresto.
El FBI, que dirige la investigación, declaró ante el tribunal el lunes que Taylor no reconoció que aseguró portar una bomba en el avión. “Taylor no admitió haber hecho las amenazas de bomba, pero afirmó que (la mujer sentada a su lado a bordo del vuelo) fue grosera con él”, dijo la agencia. Y además detallaron que meses atrás, el hombre había salido de un centro clínico mental y que sufre de falta de claridad mental si no toma su medicación.