MUNDO
¿Quién es David Grusch? El exmilitar que habló de restos no humanos y presencia ovni ante el Congreso de EE. UU.
Condecorado tras combatir en Afgánistan, este exmilitar de 36 años trabajó en la sección de Inteligencia donde recopilan informes sobre objetos voladores no identificados.
“No estamos solos y las autoridades estadounidenses están ocultando la evidencia”, con esta contundente declaración ante un comité del Congreso de Estados Unidos, David Grusch generó un impacto a nivel mundial sobre la posibilidad de vida extraterrestre y presencia OVNI en la tierra.
Grusch testificó que cree “absolutamente” que el Gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (Fani) ―la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial― así como restos de sus operadores no humanos.
Presionado para dar detalles durante la audiencia ante el subcomité de seguridad nacional del Comité de Supervisión de la Cámara, Grusch reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada.
Ante las declaraciones del exmilitar muchos se han preguntado quién es el sujeto que habló y confirmó lo que muchos ya venían comentando, sospechando y hasta evidenciando, pues los ufólogos y las agrupaciones estallaron en las redes sociales y ya el tema más que una tendencia es toda una conversación alrededor.
Tendencias
El exmilitar que afirma de “restos no biológicos” encontrados
Un reportaje publicado el pasado 5 de junio por el portal The Debrief reveló la identidad de David Charles Grusch, un exoficial de Inteligencia estadounidense convertido en denunciante, que de manera muy enfática dijo ante los congresistas estadounidenses que el Pentágono ocultó información sobre los objetos voladores no identificados durante varias décadas.
El exmilitar fue oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y trabajó en la Oficina Nacional de Reconocimiento, una de las cinco grandes agencias de inteligencia del país, durante 14 años.
Bajo la confirmación de que “no estamos solos” en el universo, Grusch ya había escrito un artículo en el medio especializado en defensa The Debrief, que le dio cierta verosimilitud al testimonio del exoficial e hizo que el Congreso lo citara.
“Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de Fani y de ingeniería inversa”, dijo Grusch en su audiencia.
EE. UU. oculta información
Dijo que el Gobierno estadounidense está ocultando información sobre Fani no solo a la opinión pública sino al Congreso, y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.
Grusch dijo que el jefe de un grupo de trabajo del Gobierno sobre UAPs le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de país.
El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. La declaración no abordó los ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.
*Con información de AP y AFP