Mundo
Retiran dispositivos electrónicos del mercado por posibles incendios; los usuarios deben dejar de utilizarlos inmediatamente
Las autoridades hablan de riesgos de sobrecalentamiento, aun si, aparentemente, están funcionando con normalidad.

Cinco dispositivos electrónicos ampliamente vendidos en Estados Unidos han sido retirados del mercado de forma urgente debido al riesgo de sobrecalentamiento, derretimiento y posibles incendios.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor advirtió que los aparatos afectados deben dejar de usarse de forma inmediata y dejó claro que los consumidores pueden solicitar un reemplazo gratuito.
¿Qué pasa con los dispositivos electrónicos?
De acuerdo a lo que ha dicho la CPSC, los aparatos pueden sobrecalentarse y causar incendios domésticos.
La mayoría de ellos han sido distribuidos a nivel nacional por grandes cadenas minoristas y en plata formas de comercio virtual.
El fabricante chino de productos electrónicos Anker ha retirado urgentemente del mercado cinco modelos de cargadores.
“Si bien la probabilidad de mal funcionamiento se considera mínima, por precaución, hemos decidido iniciar un retiro global voluntario de varios modelos de bancos de energía Anker ”, dijo la empresa.
La empresa adjudicó el error a un “problema potencial” con las baterías de iones de litio proporcionadas por un proveedor.
- Las referencias de los dispositivos afecta dos
Banco de energía Anker (modelos A1257 y A1647); banco de energía Anker MagGo (modelo A1652); banco de energía Anker Zolo (modelos A1681 y A1689)
Verifique el número del modelo de dispositivo en la parte superior o lateral y en caso de que coincida con la anterior información, deje de usarlo inmediatamente.

¿Qué hacer si se tiene uno de estos dispositivos?
Tenga en cuenta que si usted tiene una de estas referencias, puede dirigirse al lugar en donde lo consiguió y pedir que le den uno nuevo, de otra referencia, y no tendrá que pagar ni un solo peso.
De igual manera, puede recibir una tarjeta de regalo para usar en el sitio web de Anker.
En cualquiera de los dos casos, solo debe diligenciar el Formulario de envío de retiro de producto en el sitio web de Anker, colocando el número de serie de producto verificado o un comprobante de compra.
Una vez que la empresa confirme que su batería portátil debe ser reemplazada, esta no debe tirarse a la basura al lado del reciclaje común.
“No deseche esta batería en la basura ni en los canales de reciclaje generales, como los contenedores a nivel de calle o acera”, advirtió la empresa.
Preste atención a las alertas de seguridad dadas por las autoridades y no exponga la seguridad de su casa utilizando productos que no pueden estar cien por ciento garantizados, debido a las fallas que presenta.
El hecho de que se hayan vendido masivamente, no significa que sean seguros y pueden ocasionarle daños irreversibles.