Estados Unidos
Se prepara el debut del ‘Star of the Seas’ en Estados Unidos, uno de los cruceros familiares más grandes del mundo
El ‘Star of the Seas’, de Royal Caribbean, parte desde Europa rumbo a Miami antes de su esperado viaje inaugural con pasajeros.

El crucero más grande nunca antes construido ya está listo para navegar por los mares y es por eso que inició su travesía desde el puerto de Turkú, en Finlandia, con rumbo a Estados Unidos, en donde se alista para hacer su primer viaje comercial.
Con 365 metros de largo, 20 cubiertas y capacidad para más de 7.600 pasajeros, esta embarcación es considerada una ciudad flotante de lujo.
¿Qué hace único al Star of the Seas?
El Star of the Seas es una nueva generación de crucero familiar y una revolución flotante del turismo.
Cuenta con varias características que lo diferencian de otros cruceros, brindándole a los viajeros la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en un sitio fuera de lo común.
Lo más leído
Su gran tamaño
Para la industria del turismo, este barco es uno de los más grandes que se haya construido hasta la fecha, con un total de 2.805 camarotes (staterooms o habitaciones para huéspedes).
Cuenta con 365 metros de largo, 20 cubiertas y tiene una capacidad para 5.610 pasajeros, junto con 2.350 tripulantes internacionales, de acuerdo a lo que se informa en el Royal Caribbean blog
Esto hace que supere en gran medida a los modelos anteriores.
Un parque acuático en el mar
La nave tiene un parque acuático, el cual es considerado como el más grande dentro de un crucero.
Es un centro de diversión para los viajeros, ya que incluye 6 toboganes. Uno de ellos es el más alto en altamar: el Frightening Bolt.
Broadway y entretenimiento en vivo
Los shows de Broadway toman vida en este lugar, en donde podrá disfrutar de espectáculos en el hielo, y atracciones de patinaje.

Zonas temáticas
Las zonas temáticas permiten que los pasajeros puedan disfrutar de varios espacios diferentes y entre estas se destacan:
- Thrill Island: el mayor parque acuático en alta mar, Category 6, con 6 toboganes récord, incluyendo Frightening Bolt y raft slides.
- Chill Island: zona para relajarse con 4 piscinas, terraza Cloud 17 solo adultos, barra de helados, vistas panorámicas y ambiente zona de playa.
- Surfside: área familiar con Splashaway Bay, Baby Bay para niños pequeños,
- AquaDome: espectacular domo acristalado con una cascada de 55 pies que cambia por la noche
- Central Park: con más de 30,500 plantas reales, paseos entre vegetación y puntos de descanso tranquilos
- Suite Neighborhood: exclusiva para huéspedes en suites. Incluye el Ultimate Family Townhouse (3 niveles, terraza, tobogán interior, jacuzzi), Royal Loft Suite, Icon Loft, acceso a The Grove sun deck privado y restaurante Coastal Kitchen
- Royal Promenade: calle central con tiendas, restaurantes y bares, diseño luminoso panorámico sobre el mar.
- The Pearl: enorme escultura cinética sensorial en los pasillos centrales, ideal para fotos impactantes
Diseñado para Instagram
Cada zona fue pensada para ser fotogénica, ya que cuenta con esculturas curiosas, murales, juegos de luces y arquitectura futurista que le hará tomar las mejores fotos virales de un viaje en crucero.
El Star of the Seas comenzará su viaje inaugural el 31 de agosto. Los boletos para su viaje inaugural comienzan en $951 por persona, de acuerdo a lo que registra el diario The Sun.