MUNDO
“Se van a desacreditar tomándome una foto” Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump, también se entregará a la justicia
De acuerdo con el abogado, sus problemas legales lo han dejado sin dinero y ha puesto a la venta un apartamento de tres habitaciones en Manhattan que posee, por 6,5 millones de dólares.
Rudolph Giuliani, el antiguo alcalde de Nueva York y abogado personal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Georgia donde se entregará a las autoridades, para enfrentar cargos por el intento de fraude electoral en el estado de Georgia, en las elecciones presidenciales de 2020 que Trump perdió.
Giuliani se presentará en la cárcel del condado de Fulton, tras ser acusado de tratar de alterar los resultados de las presidenciales de 2020 en ese estado.
Fianza
Giuliani llevaría a cabo el mismo proceso de otros coacusados que se han entregado, y es que, una vez queden fichados en los archivos del centro penitenciario, recuperará su libertad, previo pago de una fianza.
De acuerdo con CNN, el ex alcalde de Nueva York fue visto saliendo de un avión privado y entrando a un vehículo en Atlanta.
Tendencias
Según ha afirmado el abogado, sus problemas legales lo han dejado sin dinero y ha puesto a la venta un apartamento de tres habitaciones en Manhattan que posee, por 6,5 millones de dólares.
Declaraciones previas
Trump, Giuliani y otros 17 coacusados tienen plazo hasta el viernes para presentarse: “Soy un chico grande. Puedo soportarlo. He librado batallas mucho peores que ésta”, fue lo que dijo Giuliani, quien además de ex alcalde es ex fiscal federal, desde las puertas de su domicilio en Nueva York.
“No es casual que hayan acusado a todos sus abogados”, afirmó Giuliani, quien estima que “se ha politizado el sistema judicial”.
Foto
“Me van a fotografiar. ¿No tiene gracia? Una foto del hombre que probablemente metió en la cárcel a los peores criminales del siglo XX”, dijo. “Se van a desacreditar tomándome una foto”.
Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 y estaba al mando cuando la ciudad fue golpeada por los atentados del 11-S. Ha sido asesor jurídico de Trump en los últimos años.
“Soy el mismo Rudolph Giuliani que acabó con la mafia, que hizo de Nueva York la ciudad más segura de Estados Unidos”, dijo, y sostuvo que el juicio demostrará que los cargos son “un completo engaño y una mentira”.
“Han imputado a personas en este caso que ni siquiera sé quiénes son. Son personas normales que se ganan la vida normalmente. Van a llevarlos a la bancarrota. No les condenarán”, dijo.
Además de Giuliani y Trump, los fiscales de Georgia han acusado al ex jefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows y a otros abogados del expresidente.
John Eastman, un exabogado de campaña de Trump, y Scott Hall fueron fichados el martes mientras que Kenneth Chesebro y Ray Smith se habrían entregado el miércoles.
Trump, favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024, se enfrenta a cuatro juicios penales.
Con información de AFP