Estados Unidos
Sean ‘Diddy’ Combs, condenado a 4 años de prisión por cargos de prostitución
Combs fue sentenciado en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

El productor musical y cantante estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs fue condenado a cuatro años de prisión por transportar personas a través de Estados Unidos en avión para encuentros sexuales a los que él llamaba “freak-offs”, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos.
El juez ordenó a Combs cumplir 50 meses de prisión por dos cargos relacionados con la prostitución. También recibió cinco años de libertad supervisada y una multa de 500.000 dólares.
El artista fue sentenciado en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, tres meses después de ser declarado culpable de dos cargos relacionados con este delito; posteriormente, fue absuelto de los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración para cometer extorsión, según ABC News.

Parte de la sentencia de Sean Combs son cinco años de libertad supervisada. El tribunal también ordenó la confiscación de los bienes “utilizados o destinados a ser utilizados para cometer o facilitar la comisión de los delitos” por los que fue condenado, según The New York Times.
La sala permaneció en silencio mientras el juez Subramanian anunciaba su sentencia, según el diario norteamericano.
Algunos familiares y amigos de Sean Combs se tapaban la boca con las manos mientras el juez subrayaba la gravedad de los crímenes del magnate. Combs permaneció impasible durante toda la explicación del juez, pero pareció aturdido y enojado al conocerse la magnitud de la sentencia.

El fiscal Christy Slavik reiteró que la sentencia estaba justificada dado el número de víctimas, la gravedad de sus padecimientos y que sus delitos se hayan extendido por 15 años.
Pero la abogada de Combs, Nicole Westmoreland, reclamó al juez una sentencia de 14 meses, que en realidad sería tiempo cumplido, ya que el rapero lleva más de un año encarcelado en Brooklyn.
Westmoreland calificó a Combs como una “inspiración” para la comunidad negra y un defensor de la justicia social. “Es solo un ser humano. Ha cometido errores”, pero “está arrepentido” y “no beneficia a nadie encerrarlo en una prisión”, señaló.
Los seis hijos adultos de Combs realizaron una emotiva súplica a favor de su padre, y el mayor, Quincy Brown, lo calificó de “un hombre cambiado”. “Por favor, por favor, denle a nuestra familia la oportunidad de sanar juntos”, reclamó una de sus hijas, D’Lila Combs.

En una carta enviada al juez el jueves, antes de conocer su sentencia, el exrapero y empresario de 55 años pidió perdón y “misericordia” y dijo estar “destrozado” por lo que hizo tras “perderse en las drogas y los excesos”.
En julio, luego de dos meses de deliberaciones en Nueva York, el jurado desestimó los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración contra Sean Combs, evitándole la cadena perpetua.
Sin embargo, fue declarado culpable de dos cargos de trata de personas con fines de prostitución.
La cantante Cassie Ventura, una de las víctimas de la estrella y que fue su novia entre 2007 y 2018, instó al juez a considerar “las muchas vidas que Sean Combs ha perturbado”.

“Todavía tengo pesadillas, flashbacks diarios y sigo necesitando atención psicológica”, escribió en una carta, afirmando que ella y su familia habían abandonado el área de Nueva York por temor a represalias si Diddy Combs era liberado.
*Con información de AFP.