Estados Unidos

¿Tengo que cambiar mi visa antigua para Estados Unidos?: Todo lo que debe saber sobre la nueva Bridge Visa y su vigencia

La renovación del diseño en las visas estadounidenses ha generado dudas entre los viajeros. Esto es lo que debes tener en cuenta.

Darwin Schneider Correa Parra

Pasante de Mundo - Semana.

25 de julio de 2025, 8:51 p. m.
El programa de visas laborales que promete nuevas oportunidades laborales para inmigrantes con formación especializada.
Se presentará un incremento en el valor de la visa estadounidense. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Embajada de Estados Unidos ha comenzado a emitir desde julio de 2025 un nuevo formato físico de visa, denominado Bridge Visa, que sustituye al diseño anterior con la imagen de Abraham Lincoln y el Capitolio, incorporando ahora una ilustración del Puente de Golden Gate.

Sin embargo, según fuentes oficiales, las visas antiguas seguirán siendo plenamente válidas hasta la fecha de vencimiento indicada, a menos que sean revocadas o canceladas por alguna autoridad consular o migratoria.

Esto significa que, si usted posee una visa del antiguo diseño Lincoln, no necesita cambiarla antes de su vencimiento: continuará operativa para múltiples entradas mientras no se retire ni expire. Además, la validez solo se interrumpe si la visa es revocada oficialmente por el Departamento de Estado o la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Detalle de primer plano de VISA americana
Detalle de primer plano de visa americana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Desde otra perspectiva, renovar una visa antes de su vencimiento no es obligatorio. El proceso de solicitud se considera independiente, y la emisión de una nueva implica cancelar la anterior, incluso si la antigua aún no ha expirado. Por lo tanto, cambiar voluntariamente a la nueva visa Bridge únicamente tendría sentido si su visa actual está comprometida o se daña su integridad física.

En cuanto a tarifas, se avecina un incremento importante. A partir del año fiscal 2025 o posiblemente 2026, los solicitantes de visas de turista, negocios, estudiantes o trabajadores temporales enfrentarán una nueva Visa Integrity Fee de $250 dólares, elevando el costo total de una visa B‑1/B‑2 de $185 dólares a aproximadamente $435 dólares. Los países del Programa de Exención de Visas (VWP) están exentos de este recargo.

Estos son los países que deberán pagar una tarifa extra por ingresar a Estados Unidos
Estos son los países que deberán pagar una tarifa extra por ingresar a Estados Unidos | Foto: Getty Images

Por otro lado, si su visa expira durante su estancia en Estados Unidos, no hay problema mientras su período de estadía autorizado como figura en el sello de admisión o el formulario I‑94 aún sea válido. La visa caducada no afecta dicha estadía autorizada. Así mismo, si renovó su pasaporte, pero aún conserva en el anterior la visa válida, puede viajar con ambos pasaportes sin necesidad de nueva visa.

Si usted dispone de la visa con diseño antiguo y esta no ha vencido ni sido revocada, no requiere cambiarla hasta que expire. La validez de ese documento sigue vigente y puede utilizarse normalmente. Solo debe renovarla si vence, se daña, cambia legalmente su nombre o necesita actualizar su categoría de visa. Además, el nuevo cobro de la tarifa de integridad solo aplica al momento de solicitar o renovar visa.

Por último, siempre es recomendable revisar el sitio oficial de CBP o del Departamento de Estado estadounidense para confirmar condiciones o actualizaciones recientes, y así evitar sorpresas innecesarias