Estados Unidos
Tensión en pleno vuelo: avión aterrizó de emergencia luego de que los pilotos escucharan extraños golpes en la cabina
Las autoridades acudieron a la aeronave para determinar cuál había sido la emergencia.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Nebraska, en Estados Unidos, luego de que los pilotos perdieran la comunicación con los operadores aéreos y escucharan a una persona golpear la puerta de la cabina, de acuerdo con los detalles de las autoridades del país.
El avión, de la aerolínea American Airlines y operado por SkyWest Airlines, partió el pasado lunes, 20 de octubre, a las 6:41 de la tarde, con destino a la ciudad de Los ángeles. Sin embargo, de acuerdo con el radar FlightAware, la aeronave aterrizó tan solo después de 18 minutos en el aire.

“Después del aterrizaje, se determinó que había un problema con el sistema de interfono y la tripulación de vuelo estaba tocando la puerta de la cabina”, declaró la Administración Federal de Aviación en un comunicado que emitió al respecto, horas después del incidente.
Según los detalles de las autoridades, a los minutos de iniciar el vuelo, la cabina de los pilotos perdió contacto con la tripulación a bordo, por lo que estos empezaron a golpear la puerta para comunicarse con ellos.
🔥American Airlines jet makes emergency landing in Nebraska after pilots mistook flight attendants knocking on the cockpit door for a hijacking attempt 👀‼️
— Kristy Tallman (@KristyTallman) October 21, 2025
📹 NY Post#AmericanAirlines #EmergencyLanding #Aviation #WLNN pic.twitter.com/JswvHf9cHI
La situación provocó confusión en los pilotos, que pensaron que alguien intentaba entrar a la fuerza a la cabina, por lo que es muy inusual que no se puedan comunicar con los trabajadores aéreos. La decisión que tomaron en ese momento fue aterrizar el avión para verificar que todo estaba en orden.

Un video de un pasajero muestra el momento en el que el avión está estacionado en la pista del Aeródromo Eppley de la ciudad de Omaha, y llegan varios camiones de bomberos a rodearlo para atender la emergencia.
Al confirmar que todo marchaba en orden a bordo, el piloto del vuelo 6569 pidió disculpas en un comunicado a los viajeros.
“No estábamos seguros de si algo estaba pasando con el avión, por eso regresamos aquí”, dijo el capitán por los altavoces de la aeronave, de acuerdo con las declaraciones de algunos testigos a la prensa estadounidense.

“El vuelo 6569 de SkyWest aterrizó de manera segura después de regresar al aeródromo Eppley en Omaha, Nebraska, alrededor de las 7:45 p. m. hora local del lunes 20 de octubre, después de declarar una emergencia cuando el piloto no pudo comunicarse con la tripulación de cabina”, especificó más tarde la Administración Federal de Aviación en el informe.
Las investigaciones preliminares del suceso determinan que hubo un error técnico en los intercomunicadores, pero el avión pudo retomar su ruta y aterrizar en el destino sin dificultades.