MUNDO
Tiburón saltó del agua y golpeó la cara de un surfista: en video, el insólito momento
Un hombre compartió en redes sociales el extraño y tenebroso encuentro que tuvo con un tiburón mientras nadaba en una reconocida playa de Estados Unidos.

En video quedó registrado el momento en que un hombre, mientras surfeaba, recibió un impacto en el rostro por parte de un tiburón que saltó del agua.
El hombre, Darren Kaye, detalló más tarde que estaba en la playa de New Smyrna Beach, en el estado de Florida, cuando en horas de la tarde del pasado viernes un tiburón saltó y derrumbó su tabla, además de que el hocico del animal chocó contra su cara y que una de las aletas le pegó en el brazo, según su testimonio, que publicó en su perfil de Instagram.
Expertos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida han explicado que los tiburones spinner (giratorios) —la especie identificada en esta ocasión— suelen girar cuando cazan y, algunas veces, saltan fuera del agua. Esta especie puede medir entre 2,1 y 2,4 metros y alcanzar un peso de cerca de 50 kilogramos.
El Museo de Historia Natural de Florida indica en su página web que “cuando (estos tiburones) emergen a la superficie, se les puede ver girando en el aire, a veces hasta seis metros sobre la superficie del agua”.
Lo más leído
Según Kaye, él y otro grupo de surfistas se habían percatado de la presencia del tiburón, pero dijo que estaba “relajado” y “en lo suyo”, por lo que no le pusieron atención, además porque es una especie muy común en la zona de la playa.
Sin embargo, en el video que compartió aseguró que el golpe que recibió se sintió “como el de un camión”.

También detalló que el incidente fue “una completa locura”, pese a que no lo asustó, ya que siguió surfeando por otros 45 minutos y contó que luego de su jornada en el mar vio el video del momento y lo compartió con amigos y familiares.
New Smyrna Beach es una reconocida playa para surfear en Florida, Estados Unidos. En la página oficial del lugar se asegura que las condiciones climáticas y del agua hacen que sea una zona perfecta para que los surfistas practiquen el deporte.
Esta se encuentra a unos 24 kilómetros de Daytona Beach y cuenta con al menos 27 kilómetros de costa.

De acuerdo con un reportaje del medio The Mirror US, los tiburones spinner son una especie común de encontrar en aquella región del país, por lo que los residentes acostumbran a vislumbrarlos en las playas que visitan, sumado a que no representan un gran peligro para las personas.