Mundo
Tome nota: esto es lo que debe pagar de propina en los Estados Unidos
La propina puede variar dependiendo de los servicios que reciba en el país norteamericano
A pesar de lo común que es dar propina en los Estados Unidos, aún puede parecer confuso entender cuánto se debe dar de propina en cada uno de los servicios. Aunque el consejo común dice dar una propina del 15 al 20 por ciento, puede que no siempre sea obvio cuánto dar por un servicio, o incluso cuándo dar una propina.
Según una encuesta reciente de Bankrate, alrededor de dos tercios (65 %) de los adultos estadounidenses que comen en restaurantes sentados siempre dan propina a su mesero. Además, el 42 % de los adultos de EE. UU. dicen que normalmente dan una propina de al menos el 20 % en los restaurantes con servicio de mesa.
Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, debido a que la expectativa es que los trabajadores que reciben propinas ganen más a través de las propinas, legalmente solo necesitan ganar $ 2.13 por hora en los EE. UU.
Por ejemplo, en un restaurante, el tamaño de la propina corresponde a la atención que usted recibe en el establecimiento. Incluso hay meseros que adjuntan la propina a la cuenta, algo que le obliga a pagar un monto específico; si embargo, Bankrate recomienda que, dependiendo de la atención recibida, debe dejar mínimo 10 por ciento de propina respecto de la factura.
Tendencias
Para los camareros de los restaurantes con servicio de mesa, la propina debe ser del 15 al 20 por ciento de la factura antes de impuestos. Las propinas no son necesarias en los restaurantes de comida rápida.
Respecto a la propina que se debe dejar en los bares, las expectativas comunes al pedir bebidas en un bar son dar una propina de $ 1 por bebida, como cerveza o vino, y $ 2 por cóctel, que requiere más trabajo.
En las cafeterías, es una práctica común dar una propina de alrededor del 10 al 15 por ciento en el café, o alrededor de $ 1 en un café instantáneo. Al taxista también hay que pagarle propina. Normalmente, un 15 % de la carrera.
Las empresas de entrega como Grubhub aconsejan pagar una propina del 20 por ciento sobre el costo total de su comida, si la entrega se realiza sin problemas. Si su área tiene clima severo, si el conductor tiene que subir varios tramos de escaleras o si está haciendo un pedido grande, dar una propina adicional muestra su aprecio por un trabajo difícil.
Según el portal Viaje Costa Oeste, en los buffets también se deja propina. Suele ser entre un 10 % y un 20 % si le llevan las bebidas a la mesa; en el caso contrario, $ 1 o $ 2 por comensal. ”Al «botones» que te lleva el equipaje a la habitación entre $ 2 y $ 5, dependiendo de la cantidad de equipaje”, dice el portal.
El IVA es comúnmente conocido en Estados Unidos como «Sale TAX». Se trata de un impuesto estatal o municipal, por lo que el Estado no se beneficia en absoluto de él. Hay ciertos estados que tienen un Sale Tax del 0 %, por lo tanto, las compras cuestan mucho menos que en otros territorios, por ejemplo en Montana.
Historia de una sorpresiva propina
Una mesera en Wisconsin recibió una sorpresa de Navidad al recibir una propina de 1.000 dólares de un cliente en la mañana de la nochebuena.
Se trata de Callie Blue, de 29 años, una camarera en Gus’s Diner en Sun Prairie, Wisconsin, que estaba trabajando en un turno de madrugada la mañana del 25 de diciembre cuando comenzó a hablar con un cliente.
Los dos entablaron una buena conversación y Blue se sorprendió más tarde al ver que él le dejó 1.000 dólares como propina. Ese generoso cliente terminó siendo Michael Johnson, presidente y director ejecutivo de Boys & Girls Clubs of Dane County.