Estados Unidos
Tragedia en Miami: 2 niños muertos y 3 heridos en una fundación, por trágico accidente náutico
Los menores fallecieron tras el choque del velero en el que se transportaban.

Un velero que transportaba jóvenes adscritos a la Miami Youth Sailing Foundation, chocó de forma violenta con una barcaza en la bahía de Biscayne, Miami Beach.
Tras el impacto, una mujer adulta y cinco niños cayeron al agua, dejando como resultado dos menores muertos.
El trágico suceso se dio el lunes 28 de julio a las 11:30 am, después de que el choque causara el hundimiento del velero, informó la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Los niños tenían entre 8 y 12 años, y la mujer adulta era la consejera encargada del campamento de la fundación.
Lo más leído
Lo que dicen las autoridades
Infobae replicó los detalles que brindó el teniente Pete Sanchez, portavoz del departamento de bomberos de Miami.
Según Sanchez, las autoridades recibieron varias llamadas sobre un accidente cerca de Hibiscus Island sobre las 11:16 de la mañana.
Los reportes eran alarmantes, ya que indicaban que había una embarcación parcialmente hundida y personas desaparecidas.
Los equipos de emergencia solicitaron asistencia extra. Con la coordinación entre varias agencias, las personas fueron sacadas del agua.
¿Cómo fue la acción de rescate?
En la operación participaron el Cuerpo de Bomberos de Miami, Miami Beach y Miami Dade, más agentes de policía de la ciudad.
“Los seis tripulantes fueron rescatados del agua gracias al trabajo conjunto de unidades de buceo y embarcaciones de diversas agencias”, menciona el jefe de Oficiales de la Guardia Costera, Stephen Lehman.
Tres niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Allí, los médicos no pudieron evitar la muerte de dos de ellos.

Uno de los menores aún está en situación crítica, por lo que se espera pronto un reporte sobre su estado de salud.
Los Guardacostas de Estados Unidos y la FWC reportan que la mujer y el otro niño no necesitaron de atención hospitalaria.
Las investigaciones están a cargo de la Comisión de Conservación de la Peca y la Fauna Florida, junto con las autoridades marítimas.
Por el momento, no hay conclusiones sobre las causas del accidente.