Estados Unidos

Tren con techo de cristal que recorre Estados Unidos, es reconocido como el recorrido ferroviario más impactante para 2025

Con techos de cristal, servicio de lujo y una ruta que atraviesa montañas, glaciares y bosques, el Rocky Mountaineer ha sido calificado como el mejor viaje en tren del mundo.

21 de julio de 2025, 2:17 p. m.
El tren con techo de cristal que recorre Estados Unidos
Paisajes de postal, vagones panorámicos y atención personalizada hacen del Rocky Mountaineer una experiencia ferroviaria sin igual. | Foto: Instagram @ rockymountaineer

Una de las publicaciones más destacadas y reconocidas dentro del sector turístico definió al Rocky Mountaineer, como el mejor viaje en tren del mundo.

De acuerdo a lo expresado por Travel + Leisure, este tren ofrece la mejor experiencia para viajar en Estados Unidos y Canadá, gracias a su servicio de lujo, que se combina con uno de los recorridos más hermosos que atraviesan las regiones naturales de Norteamérica.

Un reconocimiento a la excelencia

Travel + Leisure evidencia el renacimiento de los grandes viajes ferroviarios, debido a que unen en un gran concepto la sostenibilidad, la comodidad y el cuidado por los detalles.

La publicación se refirió al Rocky Mountaineer, como el mejor recorrido en tren del que usted puede disfrutar en el mundo, por lo que lo calificó en el primer puesto dentro de su lista de los mejores, consolidando su estatus como el recorrido ferroviario más impactante para 2025.

Y es que este viaje en tren reúne varios elementos que lo hacen único, permitiéndole a sus pasajeros disfrutar de una experiencia fuera de lo común, en donde el confort y la belleza de la naturaleza se unen en un solo escenario.

Lo primero que hay que destacar es su estructura en general, pues su techo es de cristal, lo que permite que usted pueda disfrutar de unas panorámicas espectaculares con una visión panorámica de 360 grados, mientras recorre algunos de los lugares naturales más hermosos del país.

Esta experiencia la engrandece aún más su servicio de lujo en donde la compañía ha centrado sus esfuerzos para crear una experiencia de exclusividad y bienestar, de forma tal que cada pasajero se siente como el protagonista de su propia historia, mientras admira el paisaje que lo rodea

Existen dos modalidades principales de servicio: el SilverLeaf, que incluye asientos amplios y confortables, la posibilidad de degustar cócteles de autor, atención personalizada, guías expertos y menús gourmet pensados para satisfacer los paladares más exigentes.

También está la opción del servicio GoldLeaf con el que se puede acceder a una sala VIP premium exclusiva y a un mirador exterior, que permite disfrutar al aire libre de los paisajes, los sonidos y los aromas del entorno.

Ambos servicios incluyen una gastronomía gourmet en la que se destacan los productos frescos y naturales que hacen que su viaje sea aún más placentero.

Rocky Mountaineer está catalogado como el mejor trayecto en tren del mundo por la publicaciónTravel + Leisure
Rocky Mountaineer está catalogado como el mejor trayecto en tren del mundo por la publicaciónTravel + Leisure | Foto: Instagram @rockymountaineer

¿Cuáles son los recorridos del Rocky Mountaineer?

Uno de los principales atractivos del Rocky Mountaineer es la posibilidad de recorrer algunas de las rutas más famosas de Norteamérica.

El tren cruza las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica, así como los estados de Colorado y Utah en Estados Unidos, en donde las imponentes montañas dejan sin palabras a más de un viajero.

Entre las más buscadas por los amantes de la naturaleza y de las experiencias de sostenibilidad, se encuentran la ruta entre Vancouver y Banff, que atraviesa parajes como el Lago Louise en el Parque Nacional Banff, uno de los destinos más populares y fotografiados de Canadá.

También podrá contemplar el paso por los cañones rojizos y dorados, rumbo a Colorado, las aguas azules de la Bahía Horseshoe y los fiordos de Howe Sound, lugares rodeados de frondosos bosques.

El Rocky Mountaineer no solo transporte a sus pasajeros entre Estados Unidos y Canadá, los lleva a través de una experiencia visual y sensorial difícil de superar. Reconocido como el mejor tren del mundo, es una muestra de que el lujo y la naturaleza pueden ir de la mano en un recorrido sobre rieles.