Mundo
¿Un matrimonio de cuatro? Dos parejas se divorciaron para formar un cuarteto “poliamoroso”
Los cuatro tiene planes a futuro para ampliar la familia.
El “poliamor” ha sido uno de los términos que más fuerza ha venido cobrando en los últimos años, y aunque no ha terminado de salir de rincón de los tabús y lo juzgado socialmente, cada vez más personas se abren al mundo a contar sobre la decisión de no tener una, sino dos o más parejas románticas al mismo tiempo y sin secretos entre ellas.
Un caso que se reveló a través de una entrevista en Estados Unidos ha llamado la atención de cientos de personas, luego que dos parejas indicaran que se habían divorciado para conformar una gran pareja de cuatro.
“Ninguno de nosotros buscábamos compañeros de vida, pero eso fue lo que encontramos (…) Después de que todos nos enamoramos, la etiqueta de ‘poliamor’ se quedó”, afirmó Rachel Wright, una de las protagonistas de la historia para el medio estadounidense NeedToKnow.
Esta mujer contó al medio citado que se casó a pesar de tener dudas sobre sus intenciones poliamorosas, sin embargo, tres años después con su pareja Kyle decidieron abrir su relación y así fue como encontraron a otra pareja que, al parecer, resultó ser el binomio perfecto.
“Todos encajamos como si hubiéramos sido amigos durante décadas (…) No podíamos dejar de hablar, enviar mensajes de texto y pasar tiempo juntos”, explicó en su entrevista, indicando que al encontrar a la otra pareja de 36 años cada uno, decidieron unir sus vidas, por lo que se divorciaron cada uno de sus parejas actuales para unirse los cuatro.
La situación se mantuvo hasta que se mudaron juntos en 2021, puesto que meses después el exesposo de Wright, Kyle, decidió dejar el cuarteto poliamoroso. “Él es una persona muy especial y siempre lo amaré, éramos los mejores amigos y socios”, afirmó la mujer en su entrevista.
A pesar de la ida de su excompañero de vida, Wright continuó con la pareja y ahora buscan ampliar la familia con la llegada de bebés. “Si podemos, Ashley y yo queremos tener un bebé, y Yair será el padre biológico de los niños”, afirmó.
“La monogamia no es la única opción para el amor verdadero”, agregó en su entrevista.
Two couples divorce to form a polyamorous foursome: ‘Monogamy isn’t the only option’ https://t.co/a3DmyMVlxr pic.twitter.com/mq8rgYd9ia
— New York Post (@nypost) August 12, 2023
Mujer de 28 años se casó con hombre de 70
Jackie, una mujer de 28 años, conoció al amor de su vida en un viaje por Filipinas, su tierra natal, luego de estar varios años por fuera de ella. David, de 70 años, la contactó en un chat de citas, como ahora es usual. Ambos, debido al clic que hicieron, decidieron darse una oportunidad.
En entrevista con Love Don’t Judge, un canal en YouTube, David contó lo que lo llevó a escribirle a Jackie para encontrarse en una cafetería y poder verse.
“Nos conocimos cuando estaba en Filipinas. Estaba usando un sitio de citas. Un día vi su perfil, prácticamente salté de la silla. Estaba tan impresionado por lo que vi”, contó él, que para ese entonces, al igual que su amada, estaba visitando el país del sur asiático.
“No revisé su perfil. No tenía idea de cómo se veía y la cita fue divertida. Me di cuenta de que era un caballero y fue muy amable”, dijo en la entrevista la mujer filipina, que también sube contenidos en TikTok para publicar detalles de su vida amorosa con Jackie.
Si el primer encuentro entre ambos fue extraño, mucho más el hecho de que tomaran la decisión de casarse, casi que de inmediato.
“Fue el mejor día de mi vida. Mis padres y mis hermanos no pudieron venir aquí (Estados Unidos). Mi familia me apoya mucho y todos mis amigos también. No me arrepentiré de haberme casado con Dave porque él es un hombre muy agradable. Me ama, me respeta, es el mejor”, comentó Jackie.
En cuanto a David, quien más preocupado estaba por el qué dirán y, en especial, por la reacción de los allegados a Jackie, hoy considero que la edad es lo que menos los define como relación.
“Si dos personas se aman y quieren pasar la vida juntas, la edad es solo un número”, dijo, haciéndoles frente a quienes, en redes sociales, dicen que él parece el abuelo de ella.